Sección

Tragedia en el río Uruguay: dieron de alta al novio de la joven fallecida

Ferreyra, fue dado de alta del Hospital Masvernat, luego de que permaneciera en observación.

Una mujer murió ahogada cuando la embarcación deportiva en la que iba junto a pareja, explotó y se hundió en las aguas del río Uruguay. El trágico hecho ocurrió pasadas las 18 de este sábado, a la altura de Benito Legerén, en Concordia.

El conductor, Mauricio Ferreyra, viajaba con una joven de 24 años, una kinesióloga identificada como Carla García, que falleció tras el accidente.

La embarcación deportiva en la que viajaba la pareja se hundió cuando los tripulantes realizaban prácticas en el río. Una explosión en el motor, provocada por el exceso de velocidad a la que iban, ocasionó el hundimiento de la lancha, supo El Sol.

Este domingo, Ferreyra, fue dado de alta del Hospital Masvernat, luego de que permaneciera en observación. Se le hicieron los estudios pertinentes y aseguran que aún se encuentra en estado de shock.

Según informó Prefectura Naval Concordia, el día del accidente recibieron un llamado al 106 Emergencias Náuticas. "Una lancha, con dos personas a bordo se había dado vuelta en las aguas del Río Uruguay, más precisamente a la altura del km 325,6, zona del ex Frigorífico Yuquerí", indicaron. Acudieron al lugar en embarcaciones y con apoyo de móviles terrestres. A su vez, arribó la policía de la zona y División de Criminalística. Dos pescadores que se encontraban allí fueron los que rescataron a Mauricio Ferreyra. El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital.

Acorde a lo manifestado por los testigos, al momento del accidente, ambos tripulaban con chalecos salvavidas y cascos.

Intervino la Fiscalía a cargo del Dr. José Arias. Desde el lugar del hecho, ordenó que se realizara acta única de procedimiento, croquis, fotos, se tomen declaración a los testigos, como así también otras medidas judiciales para poder esclarecer lo acontecido.

Edición Impresa