“Es un equipo organizado y engranado a pesar que todos somos jóvenes”, dijo Ascanio

Ascanio

El venezolano José Ascanio analizó el presente de Estudiantes en la naciente Liga Nacional.

José Ascanio fue uno de los últimos refuerzos que incorporó Estudiantes de Concordia para disputar la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ala pivote realizó declaraciones y contó la manera en la que está transitando el proceso de adaptación con el equipo concordiense y además resaltó la seguridad que le transmite día a día Eduardo Jápez en los entrenamientos.

El jugador nacido en Venezuela narró cómo fueron sus primeras semanas de entrenamiento con el plantel de Estudiantes: “La verdad es que me recibieron muy bien tanto el grupo como el cuerpo técnico. El coach, a medida que fueron pasando los entrenamientos, me ha dado seguridad y eso me permitió generar confianza conmigo mismo”.

El jugador de 24 años, agregó: “Es un equipo organizado y engranado a pesar de que todos somos jóvenes. En lo personal, quiero aportar lo mejor para el grupo tanto en defensa como en ataque. A su vez deseo que estemos entre los primeros lugares y para eso estamos trabajando”.

El venezolano eligió la camiseta número 24 para afrontar La Liga Nacional y la utilizó desde la formación inicial en los tres primeros encuentros. Por otra parte, el ala pívot hizo un breve análisis de los tres cotejos que disputó el Verde: “El primer partido fue flojo, entramos en un nivel de desesperación y de ansiedades. Tuvimos un primer tiempo malo y después salimos a jugar mejor. En los otros partidos pudimos ver el resultado de nuestro trabajo diario”.

Por otro lado, el profesional contó que lo motivó para venir a jugar en el básquet argentino: “Quería conocer la Liga de Argentina y con Estudiantes se me presentó la oportunidad. El primer juego me paso factura y me costó adaptarme porque es una Liga más física y con mucha defensa. El básquet argentino es muy bueno y me ayudará en un futuro”.

Por último, Ascanio contó cómo es su relación su compatriota Pedro Chourio: “Tuve la posibilidad de tenerlo como compañero de equipo y tenemos muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Somos amigos”. Ambos jugadores compartieron plantel en Guaros de Lara de Venezuela en la temporada 2017/18.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)