Esta tarde, Sportivo Urquiza y Peñarol se miden por la ida de la LPF

El clásico se reeditará en la final de la LPF.

Desde las 17, Sportivo Urquiza recibirá a Peñarol en el estadio Oscar Cachimba Vera. Se tratará del primer enfrentamiento en el marco de la final del Torneo Clausura de la LPF. El árbitro será César Vianco.

 

Este domingo por la tarde será especial para el deporte en Paraná. Es que uno de los clásicos más apasionantes de la ciudad será el que defina el Torneo Clausura 2019. El camino del fixture y los sorteos determinó que Sportivo Urquiza y Peñarol se crucen en la final del certamen.

 

Ambos tuvieron caminos disímiles a lo largo del torneo, sin embargo cayeron en la definición con las mismas ansias: lograr salir campeones. Y no es el único objetivo, el  que gane este torneo tendrá la posibilidad de medirse en una final anual contra Belgrano, que ganó el Torneo Apertura.

 

El camino de Sportivo
A la V Azulada le costó el inicio del torneo. Tuvo que medirse en la Zona 1 con el equipo que fue revelación de esta etapa (Oro Verde) y a su clásico rival, Peñarol, que incluso terminó por arriba.

Los de Gustavo Romero terminaron la primera fase con 9 puntos y accedieron a la siguiente etapa con la responsabilidad de enfrentar al candidato, Atlético Paraná, que había ganado la Zona 2 sin perder ni un partido.

Pero Sportivo lo sacó adelante, porque pese al empate obtenido en el juego de ida como local, logró vencer en el de vuelta por 2-1 en el Pedro Mutio y eliminó al Gato con un global de 3-2.

En semifinales, el contrincante fue Belgrano, al que le ganó los dos juegos. En el Nuevo Estadio Mondonguero lo derrotó por 2-1; mientras que jugando en el Cachimba Vera le ganó por 1-0. Con el global 3-1 es que finalmente accedió a la final.

 

El camino de Peñarol
Para llegar a este juego, Peñarol obtuvo 10 puntos en la etapa regular, de manera que terminó tercero en la misma zona que su clásico rival y accedió a los cuartos de final. Allí se enfrentaron a Ministerio.

La serie no fue sencilla para el Tricolor, que en el Aníbal Giusti venció por 2-0, pero luego perdió por el mismo marcador y debió recurrir a los penales jugando como visitante. Allí logró imponerse 2-1 y pasó de ronda luego de mucho sufrimiento.

En las semifinales el contrincante fue Don Bosco, equipo que terminó siendo la sorpresa del torneo. Peña logró imponerse en el encuentro de ida por 2-1 y en la vuelta volvió a ganar por 1-0 para el global de 3-1 con el que terminó llegando a la final. Allí lo esperaba su clásico rival: Sportivo.

 

El partido se jugará sin público visitante por determinación de la Policía de Entre Ríos, ya que consideró que los clubes no cumplieron con los requisitos necesarios para que estuvieran ambas parcialidades. El juez del partido será César Vianco y el juego iniciará a las 17.

 

El valor de las entradas para ver la final es de 100 pesos para socios y 150 para no socios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.