Diputadas provinciales del Frente Creer delinearon ideas sobre la paridad de género

Diputadas provinciales del Frente Creer delinearon ideas sobre la paridad de género

Diputadas provinciales del Frente Creer delinearon ideas sobre la paridad de género.

Las diputadas provinciales del bloque del Frente Creer Entre Ríos Stefanía Cora, Mariana Farfán, Carina Ramos, Paola Rubattino, Silvia Moreno y Carmen Toller, se reunieron este miércoles para articular una agenda sostenida en materia de justicia social y género. Al respecto, “intercambiaron ideas y proyectos con el objetivo de lograr equidad e igualdad en el ámbito deportivo, cultural y comunicacional”, se informó en un comunicado.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la paridad en ámbitos de representación política, por lo cual se comenzaron a delinear ideas y proyectos tendientes a hacer efectiva la misma. “Las legisladoras del bloque oficialista hicieron referencia a la necesidad de establecer y sostener la equidad de género en la representación política y partidaria y en la conformación de candidaturas con probabilidad de resultar electas, tal como lo dispone la Ley Nº 10.012 de Equidad de género en la representación política que Entre Ríos adoptó en 2011 y que a su vez está establecida en el artículo 17 de la Constitución Provincial”, añadieron.

“Asimismo, coincidieron en que existe una trayectoria política y un fuerte compromiso con la temática, por lo cual se encuentran trabajando para impulsar y desarrollar acciones concretas con la participación y el apoyo de diferentes referentes sociales”, ahondó el comunicado.

“Por último, y en el marco de los diversos temas abordados, se destacó la importancia de mantener y generar espacios de debate y participación ciudadana en miras de construir políticas legislativas que respondan a las necesidades de la realidad provincial”, concluyó la información difundida.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)