En Gualeguay hay 18 personas en observación y cumpliendo cuarentena

Hospital San Antonio

Desde el Hospital San Antonio de Gualeguay confirmaron que hay 18 personas en observación, en sus domicilios.

El periodista Julián Cosso informó al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que en Gualeguay hay 18 personas en observación y cumpliendo cuarentena. Es que una de las personas contagiadas con coronavirus que permanece internada en el Hospital Alemán de Buenos Aires,  es oriunda de esa localidad entrerriana.

“El caso de este joven que vino con coronavirus importado de España fue confirmado y terminó en lo que es el inhábil de tribunales (gualeyos)”, señaló Cosso. “La pareja del joven trabaja en tribunales y está en una cuarentena. Ese dato corroboró el director del Hospital San Antonio, (Jorge) García. Y hay otras intervenciones del nosocomio porque hay 18 personas en observación. No están internadas, se acude a la responsabilidad de cada uno”, precisó el periodista.

Más adelante contó que el joven que llegó de España contagiado estuvo algunas horas en Gualeguay antes de partir a Buenos Aires. “Esas pocas horas terminaron en inhábil judicial en Gualeguay y la provincia. Jugó al futbol. Vino de viaje. No tuvo los síntomas al principio pero después sí. Hay que ver cómo repercutió eso en el núcleo familia. Actualmente sigue internado en el Hospital Alemán”, dijo.

En cuanto al movimiento en los supermercados locales, Cosso describió que no hubo tanta gente como sí ocurrió este domingo en Paraná.  “Acudieron para cuestiones básicas de higiene como alcohol, papel higiénico, servilletas. Pero no vi gente enloquecida llenando el changuito”, aseveró.

Respecto de la actividad en la Municipalidad, contó que no está cerrada. “Se tomaron recaudos, restricciones de asistencia al público. Se suspendieron los jardines municipales. Hay que apelar a la responsabilidad y la concientización”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.