“Las Gigantes” volverán a recibir las becas del Enard

“Las Gigantes” volverán a recibir las becas del Enard

La selección argentina femenina de básquetbol recibirá el apoyo del Estado, tras varios meses sin cobrar.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El apoyo económico para Las Gigantes se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que trabajaban en la diagramación del equipo y su preparación para las distintas competencias antes de que la pandemia de coronavirus obligara a paralizar la actividad.

A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, desde este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.

Lammens y Werthein se reunieron esta tarde de manera virtual con algunas jugadoras de la selección para analizar la problemática y fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino.

Durante la reunión, Lammens manifestó: "Valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta".

En el mismo sentido, Werthein aportó: "Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio".

"Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana", agregó.

Por su parte, Débora González, capitana de Las Gigantes, agradeció las gestiones a Lammens y Werthein e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo.

"Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca", dijo.

"Trabajamos en un cambio de mentalidad y de enfoque de las políticas deportivas que tengan en su eje la equidad de género. Y en ese camino es fundamental que las protagonistas, que son las deportistas, sean protagonistas de ese cambio", cerró Lammens. (Télam)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)