“Es un torneo de transición, sobre todo para los equipos grandes”, analizó Flotta

Rubén Flotta

Flotta realizó su primera columna de la temporada y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Bicho Flotta realizó su primera intervención de la temporada y en el comienzo analizó las elecciones en Belgrano de Córdoba, una institución por la que pasó siendo parte del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski y donde logró el recordado ascenso a Primera División, ganándole la Promoción a River Plate.

“La gente tiene derecho a votar a quien quiera, aunque a veces hay que tener memoria y en el caso este votaron y no recordaron todo lo que había hecho Armando Pérez (fue derrotado por Luis Fabián Artime, ex delantero e ídolo del club). Ahora hay que esperar que haga lo mejor para Belgrano que es un club tan importante para la provincia”.

En relación a lo que espera en el mandato del Luifa Artime expresó: “Un ex futbolista claro que puede pensar como un dirigente y si tiene la capacidad lo puede hacer. Además él estuvo dentro del fútbol, convivió con directivos y sabe los movimientos de los clubes. Lo que pasa es que hay que saber conducir, a veces no es fácil, por lo económico y lo político sobre todo”.

Más adelante, Flotta analizó las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y destacó a dos equipos: Vélez y Colón. “Vélez está bien, me gusta Pellegrino, es una técnico capaz, analítico y que conformó un buen equipo con Almada, Janson, Mancuello, Lucero, entre otros. En el caso de Colón también funciona bien, le ganó a Banfield uno de los mejores equipos, le encontró la vuelta. De todos modos es prematuro hablar de candidatos”.

Y siguió: “Este es un torneo de transición, sobre todo para los equipos grandes. Racing e Independiente, por ejemplo, son equipos que necesitan tiempo, el problema es si le dan ese tiempo a los entrenadores porque los hinchas ven si la pelota entra, si no se complica mucho. Ver como saldrán de estas situaciones”.

A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta:

NUESTRO NEWSLETTER

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Los principales apuntados son las secretarías de Transporte, Agricultura e Industria. (Foto: Infobae)

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.

Deportes

Rowing viene de caer en su visita a Rosario frente a Duendes.

Gimnasia enfrentará a Douglas como visitante (Foto: Instagram - @juan_abelandoph)

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado.

Nueva baja para Patronato: Brian Nievas fue nuevamente cedido a Chaco For Ever

Por decisión propia, el Chino Nievas tendrá su tercer ciclo en el equipo chaqueño.

Vóley: Luciano Vicentín no ingresó y Argentina perdió el invicto en la Liga de Naciones

La selección argentina cayó luego de los triunfos ante Francia y el local, Canadá.

Franco Colapinto completó el viernes con un 18º puesto en los ensayos de Canadá

Colapinto tuvo un viernes complicado en Canadá: dos trompos y lejos de los puestos de vanguardia.

Estudiantes entrerrianos clasificaron para el torneo iberoamericano de atletismo U18

Nicolás Cousillas, Diego Sincosky y Adrián Viso representarán a la Argentina en Paraguay.