Fútbol: Patronato visitará a Vélez con la única misión de recuperarse

Fútbol: Patronato visitará a Vélez con la única misión de recuperarse

El Santo viene de una dura derrota como local ante Godoy Cruz de Mendoza.

Patronato buscará dejar atrás su racha negativa de dos derrotas consecutivas cuando visite a Vélez Sarsfield, por la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, y contará con el arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

En principio, el entrenador sunchalense meterá tres cambios respecto de la dura derrota con Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0 en el Grella, un escenario en el que venía logrando dos triunfos seguidos (Colón de Santa Fe 2-0 y Lanús 3-2). Juan Guasone, Lucas Kruspzky y Franco Leys se perfilan para ingresar por Oliver Benítez, Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros.

En consecuencia, el equipo sería con: Matías Ibáñez; Martín Garay, Guasone, Rolando García Guerreño, Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Franco Vázquez, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

El resto de los citados son: Matías Mansilla (arquero), Oliver Benítez, Lautaro Geminiani (Defensores), Héctor Canteros, Brian Nievas, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo, Juan Barinaga (mediocampistas), Neri Bandiera y Nicolás Franco (delanteros).

La situación de Patrón es complicada: suma 23 unidades, está último en los promedios con un coeficiente de 0.967 y en zona de descenso junto a Sarmiento de Junín (1.000) y Aldosivi de Mar del Plata (1.000); afuera de ese sector están Godoy Cruz de Mendoza (1.050), Central Córdoba de Santiago del Estero (1.100) y Arsenal de Sarandí (1.100).

Por su parte, Vélez Sarsfield jugará con el objetivo de conseguir un triunfo para intentar terminar como escolta del campeón River. El Fortín cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la fecha pasada, se encuentra en la cuarta posición con 38 puntos (al igual que el Pincha) y tiene asegurado su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino podría finalizar en la segunda posición del torneo local (detrás del Millonario) en caso de que consiga dos victorias en las dos últimas fechas y que Talleres y Defensa y Justicia, segundo y tercero con 43 y 41 puntos, respectivamente, no ganen sus próximos compromisos.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Agustín Bouzat y Thiago Almada; Cristian Tarragona y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Guasone, Rolando García Guerreño, Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Franco Vázquez, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)