Flotta analizó la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta se refirió en el comienzo al atractivo empate que protagonizaron Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, en el clásico de la ciudad de La Plata. “Fue un partido espectacular, hubo ocho goles, un penal errado tapado por Andújar. Gimnasia tuvo cerca de ganarlo, pero no puede quebrar esa racha adversa de varios años sin quedarse con el clásico. Estudiantes lo llevó por delante, tiene una característica que es muy complicado en el juego aéreo, quizás por abajo no brille, pero tiene varios jugadores que superan el metro y 90 centímetros. La verdad que fue hermoso el partido, creo que el empate al final fue justo”.
Más adelante, el entrenador se refirió a la derrota de River y expresó: “También se dio un lindo partido, de ida y vuelta. River en el primer tiempo no dejó que Defensa y Justicia pueda desplegar su fútbol, por la subida de Casco y la movilidad de Brian Romero, creo que en esa etapa fue mejor River y quedó corto el 1 a 0, pero en el segundo tiempo apareció el juego de Defensa y una vez más demostró que Beccacece, con poco, trabaja mucho y consigue funcionamiento”. A lo que añadió: “Lo terminó ganando bien, adelantó las líneas, lo contragolpeó. Además hay que tener en cuenta que River se quedó un poco en el segundo tiempo”.
En otro tramo de su columna, el Bicho habló del buen empate que sacó Patronato frente a Vélez: “Es positivo para lo que viene. Cuando sale de Paraná parece que se aprieta más y consigue el objetivo, pero cuando juega de local se abre un poco en su afán de ir por la victoria y se le complica. Creo que debería jugar igual y de local y visitante y tendría más puntos”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: