Copa Davis: Coria convocó a Schwartzman, Cerúndolo, Báez, Zeballos y González

Copa Davis: Coria convocó a Schwartzman, Cerúndolo, Báez, Zeballos y González

Francisco Cerúndolo, la principal novedad en la nómina del capitán Guillermo Coria.

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue informando sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales y posteó un divertido video sobre la novedad -"el Super Jugador 86"- con un llamado del Mago Coria a Fran Cerúndolo, quien nunca jugó la Davis. "Estoy adentro", dijo Cerúndolo para cerrar.

Después, el tenista de 23 años, actual 27 del ranking y que ganó un torneo ATP, escribió en Twitter: "Qué alegría!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mi y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina".

Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el Peque Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de cuatro títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, un título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-Machi González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

El marplatense Zeballos, de 37 años y número tres en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España, señala Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura