En un partido sin muchas emociones, Unión y Aldosivi empataron sin goles

Tate

En un partido sin muchas emociones, Unión y Aldosivi empataron sin goles en el estadio 15 de Abril.

Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles en un encuentro que dio por finalizada la 16ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El empate dejó al Tatengue con 22 puntos y en la 13ª posición, mientras que el Tiburón quedó en el 26º lugar con 13 unidades y continúa complicado en la tabla de los promedios.

Ambos equipos no se sacaron ventajas de mitad de cancha hacia adelante y el partido fue equilibrado desde el comienzo hasta los primeros 30 minutos. Unión intentó hacer su valer la localía, mostró iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y de a poco dejó crecer a su rival.

Aldosivi se hizo fuerte en defensa, se mostró sólido y apeló a salir rápido de contragolpe, con pelota dominada o mediante algún pelotazo, para aprovechar la experiencia en ofensiva de Martín Cauteruccio. La visita tuvo una chance clave con el delantero uruguayo, pero si poder ser efectivo, y mostró una mejor cara con la pelota y con las intenciones de juego.

Unión, por su parte, no tuvo un buen rendimiento colectivo, no logró manejar la pelota y no pudo llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi en esa primera parte.

Durante el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño absoluto del partido y no consiguieron jugadas claras de riesgo en el arco rival. El Tatengue logró su primer punto luego de tres derrotas consecutivas, aunque desde el juego no logró hacer méritos para poder quedarse con los tres puntos.

La visita, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo y suma tres partidos sin perder, por lo que el resultado conseguido en Santa Fe, después de lo mostrados a lo largo del partido, es satisfactorio para los dirigidos por el entrenador Leandro Somoza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.