Sección

No se acomoda: Patronato volvió a perder como visitante

Este sábado se presentó una nueva oportunidad para Patronato de meterse en la pelea por el reducido. En el estadio José María Minella de Mar del Plata, visitó a Alvarado por la 24° fecha de la Primera Nacional, en su Zona A. El responsable de impartir justicia en el encuentro fue Rodrigo Rivero.

Luego de un arranque con pierna fuerte por parte del local (tuvo tres amonestados en media hora) la balanza se inclinó para el lado del anfitrión. Tuvo que ver el árbitro, que sancionó un dudoso penal por falta dentro del área de Sergio Ojeda. De la ejecución se encargó Sebastián Ramírez, que venció al efectivo Julio Salvá para el 1-0. Iban 33 minutos.

Patronato no dio pie con bola en la continuidad del juego y casi no tuvo chances de obtener el empate antes de que cayera el segundo gol. Ese tanto fue luego de una buena acción por izquierda de Ramírez, que tocó hacia el medio para el ingreso por el otro costado de José Fernández, que a los ocho minutos estampó el 2-0 parcial.

Rodolfo De Paoli metió mano en el equipo, que empujó, pero no tuvo ideas para concretar alguna jugada de riesgo. Apenas un remate muy desviado de Gastón Novero en un complemento con muy poca generación de chances. Es así que no sorprendió la derrota final del equipo.

Para destacar: se produjo el ingreso de Alejo Miró, joven paranaense surgido de la cantera del club. Con 18 años disputó sus primeros minutos en la primera del Patrón e incluso fue amonestado.

Patronato quedó con 28 puntos en la 12° colocación del torneo y por el momento se ubica a cinco unidades de los puestos de reducido. En la próxima fecha deberá enfrentarse a Gimnasia de Mendoza, equipo al que tiene por encima en la tabla. Por su parte, Alvarado suma 27 y en la fecha venidera se medirá con Güemes.

-SÍNTESIS-

Alvarado 2-0 Patronato.



Goles:

33’PT: Sebastián Ramírez -penal-.

8’ST: José Fernández.



Formaciones:

Alvarado:
Juan Lungarzo; Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Luis Olivera; Franco Bellocq, Sebastián Ramírez; Franco Malagueño, José Fernández, Federico Boasso; Mauro Albertengo.

DT: José Martínez.



Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Juan Esquivel; Ignacio Russo y Mateo Levato.

DT: Rodolfo De Paoli.



Cambios:

43’PT: ingresó Joel Ghirardello por Cristian González (PAT).

ET: ingresó Gastón Novero por Juan Esquivel (PAT).

8’ST: ingresó Juan Barinaga por Mateo Levato (PAT).

14’ST: ingresó Leandro Lacunza por Agustín Irazoque (ALV).

26’ST: ingresó Gonzalo Lamardo por Franco Malagueño (ALV).

26’ST: ingresó Lucas Rebecchi por Mauro Albertengo (ALV).

31’ST: ingresó Tomás Cáceres por Fabio Vázquez (PAT).

31’ST: ingresó Alejo Miró por Kevin González (PAT).

33’ST: ingresó Julián Vitale por Federico Boasso (ALV).



Amonestados:

13’PT: Agustín Irazoque (ALV).

17’PT: Luis Olivera (ALV).

28’PT: Alan Robledo (ALV).

32’PT: Sergio Ojeda (PAT).

18’ST: Joel Ghirardello (PAT).

28’ST: Sebastián Ramírez (ALV).

43’ST: Alejo Miró (PAT).



Árbitro: Rodrigo Rivero.



Estadio: José María Minella.

Edición Impresa