Nicolás Tripichio anotó el segundo gol para el triunfo del Halcón de Florencio Varela (Foto: Twitter @ClubDefensayJus)
Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Tigre este miércoles en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y consolidó su racha positiva, luego de su resonante triunfo ante Boca (1-0). El partido se disputó en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela y los goles fueron anotados por Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos en la segunda mitad.
El encuentro de plantó parejo, con situaciones para ambos equipos, pero la falta de efectividad en las áreas llevó el encuentro igualado sin goles al entretiempo. Las alarmas se encendieron en Defensa y Justicia cuando Nicolás Fernández tuvo que ser reemplazado a los 32 minutos por una dolencia y en su lugar ingresó Lucas Pratto.
El cambio terminó siendo trascendental en el desarrollo del partido ya que el Oso se encargó de abrir el marcador a los 68 minutos: centro de Alexis Soto desde un tiro de esquina que el experimentado delantero cabeceó para vencer la resistencia de Santiago Rojas. Sobre el cierre, nuevamente la pelota parada lastimó al Matador y Nicolás Tripicchio empujó la pelota con la frente a metros del arco para poner el 2-0. El VAR intervino por un posible fuera de juego, pero finalmente convalidó la conquista del capitán del Halcón.
El cuadro de Florencio Varela escaló hasta la primera posición con nueve puntos, a la espera de que termine la quinta jornada. Cabe destacar que los dirigidos por Julio Vaccari están en cuartos de final de la Copa Argentina donde se medirán con Chaco For Ever y en semis de la Sudamericana con Liga de Quito como oponente. Los de Victoria, por su parte, se mantuvieron en el duodécimo lugar con cuatro unidades, consigna Infobae.