Tras ser imputado por lesiones, Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ

(Foto archivo)

El expresidente Alberto Fernández presentó su renuncia "indeclinable" al Partido Justicialista (PJ) tras ser denunciado por violencia de género por la exprimera dama, Fabiola Yañez. Enfatizó: "Los hechos que se me imputan son falsos".

Alberto Fernández era el titular del partido pero ya había sido obligado a tomarse licencia tras la derrota electoral del 2023. Incluso, se habían convocado a elecciones partidarias con el objetivo de reemplazarlo para el 17 de noviembre, en espejo con las elecciones del PJ bonaerense convocadas por Máximo Kirchner. De todos modos, dirigentes peronistas consultados por Ámbito aseguraron que la renuncia no es suficiente y reclaman "la desafiliación".

Según argumentó a través de una carta dirigida a los "compañeros y compañeras del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista", el expresidente tomó la decisión "con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se le endilgan".

En ese sentido, agregó: "Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades", publicó Ámbito.

Una vez conocida la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yáñez, el PJ terminó de soltarle la mano a Alberto Fernández. No le quedó más remedio a los dirigentes justicialistas, máxime tras las declaraciones de Cristina Kirchner, quien impulsó su candidatura a la presidencia en 2019. La expresidenta no dudó en señalar la culpabilidad de Alberto Fernández y aseguró que las evidencias de las golpizas "delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana".

La carta completa

Compañeros y Compañeras del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista

De mi consideración:

En el Marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del partido justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara.

Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan. Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades.

Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa.

Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre.

Alberto Ángel Fernández

 

NUESTRO NEWSLETTER

Patronato viene de golear a Argentino Juniors por 8-1.

El piloto de Chevrolet Matías Canapino se quedó con la serie más rápida en "La Histórica".

Patronato sólo ganó en cuarta división: lo hizo por 2-1.

Borgert dominó este sábado y buscará repetir el éxito el domingo.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.