Sección

Liga Profesional: Boca y Unión animarán el destacado de la jornada

Kevin

Kevin Zenón volverá a la titularidad en Boca y lo hará frente a su ex club, Unión de Santa Fe.

Después de un brevísimo receso por la disputa de la primera de las dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Boca recibirá este jueves, desde las 21.30, a Unión de Santa Fe. el encuentro, que se disputará en La Bombonera, se enmarcará en la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Fernando Gago buscará lograr su tercer triunfo consecutivo y continuar con su acercamiento a la zona de la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual. Por su parte, el Tatengue, intentará seguir prendido en los puestos de arriba en el campeonato.

El local

El Xeneize viene de derrotar seguidamente a Godoy Cruz por 4-1 y a Sarmiento por 2-0 en Junín. En este sentido, está a un paso de lograr una marca que no consigue desde los primeros meses del ciclo de Diego Martínez como entrenador: ganar tres partidos al hilo.

La última vez que lo logró fue en marzo, momento en el que venció a Racing (4-2), Central Norte (3-0 en la Copa Argentina) y San Lorenzo (2-1), el día que se lesionó Lucas Blondel. En la tabla de la Liga se ubica en el octavo puesto, a 12 puntos de Vélez. En la anual se posiciona igual, pero a siete unidades de River, el último clasificado al máximo certamen continental.

El problema para el entrenador es que tendrá que lidiar con una importante cantidad de bajas, entre lesionados, convocados a la fecha FIFA y “congelados” por decisiones internas.

Frente a estas complicaciones, el DT planificaría cuatro cambios respecto del equipo que venció al Verde en la anterior fecha. En primer lugar, Marcos Rojo -que no había podido terminar la práctica del domingo, pero se entrenó bien lunes y martes- reemplazaría a Aaron Anselmino para acompañar a Jorge Nicolás Figal. Los laterales tampoco estarán ajenos: Lautaro Blanco suplantará a Marcelo Saraschi sobre la izquierda y Juan Barinaga hará lo mismo en la banda derecha por Luis Advíncula.

Sin embargo, la modificación que más impactará en el 11 es el regreso de Kevin Zenón en lugar de Miguel Merentiel. El ex-Unión viene de anotar un golazo en Junín y se ganó la chance de jugar desde el arranque. En pos de mantener su predilecto 4-3-3, Gago lo parará como una especie de enganche suelto y no lo atará a la posición de interno por uno de los costados.

El equipo visitante

Por su parte, el Tatengue viene de derrotar por 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril. El elenco comandado por Kily González, exjugador de Boca, atraviesa un presente irregular. De los últimos ocho partidos, ganó cuatro y perdió la misma cantidad.

El empate más cercano data del 13 de septiembre, cuando igualó 1-1 ante Lanús. Se ubica en el sexto lugar de la tabla con 36 puntos y sueña con disputar la Copa Sudamericana el año que viene. Pelea cabeza a cabeza con el Xeneize en la anual.

Nicolás Orsini, quien pertenece al cuadro de la Ribera y está a préstamo en Santa Fe, y Claudio Corvalán, uno de los referentes, no participarán del encuentro del jueves por lesiones musculares. Los sustituirán Nicolás Paz y Jerónimo Dómina, respectivamente.

FORMACIONES

BOCA

Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.

UNIÓN

Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Nicolás Paz, Mateo del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Simón Rivero; Adrián Balboa, Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Boca Juniors. Hora: 21.30 (ESPN Premium).

Edición Impresa