Este viernes se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de Camino Nueva Escocia, en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa por abigeato. El operativo fue llevado a cabo por personal policial bajo órdenes judiciales, con resultados positivos en cuatro de los domicilios inspeccionados.
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos del barrio, incluyendo viviendas ubicadas sobre calle Los Zorzales y Camino Nueva Escocia, así como un establecimiento rural. En los allanamientos se notificó a varias personas, resultando detenidos Carlos Alberto Garrasini (34 años) y Víctor Anselmo Tejera (57 años) por tenencia ilegal de armas de fuego, supo ANÁLISIS.
Durante los procedimientos, se logró el secuestro de un importante arsenal, entre ellos: yna carabina cal. .22 Magnum, una carabina cal. .22 Hokner, dos revólveres (calibres .22 y .32), un fusil calibre .308, cartuchos y vainas servidas de distintos calibres
Además, se hallaron elementos con manchas de sangre, como una mochila de lona, cuchillas, una chaira y ropa camuflada presuntamente utilizada para caza. También se secuestraron cortes cárnicos vacunos producto de faena clandestina, así como una cabeza de ternero con un orificio de bala, lo que refuerza la hipótesis de abigeato.
En un domicilio se constató la presencia de un carpincho macho de aproximadamente dos años en cautiverio. El animal fue secuestrado conforme a la Ley de Caza N.º 4841, y será liberado en su hábitat natural en las próximas horas.
La investigación, que continúa en curso, está a cargo de la Justicia local y busca determinar la participación de los involucrados en el robo y faena ilegal de ganado.