Básquet asociativo: Paracao sorprendió a Recreativo en el inicio de los playoffs

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Con la disputa de dos encuentros, en la noche de este martes comenzaron los playoffs del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En este marco, los equipos que salieron victoriosos fueron Paracao, de visitante, y Estudiantes, que no detiene su marcha y amplió su invicto.

En patio ajeno, Paracao dio la nota al vencer de visitante a Recreativo por 68 a 63 para dar vuelta la ventaja deportiva y quedar 1 a 0 en la serie. El equipo de Alejandro Zilli hizo un gran trabajo y le propinó un fuerte cachetazo a su oponente.

Ahora el CAP quedó a un triunfo del pase a la siguiente instancia, mientras que Recre quedó obligado a ganar en el partido revancha para empardar la llave y no quedar eliminado.

Alan Guanco anotó 22 puntos en el conjunto local, mientras que Federico Fernández terminó con 18 tantos en el ganador, consigna Paraná Deportes.

Por otra parte, sin brillar y con más sacrificio que buen básquet, Estudiantes también se puso al frente en su llave al derrotar a Quique Club de local por 65 a 58 y así quedar 1 a 0 en la serie de cuartos de final.

El Decano presentó batalla y no dejo jugar cómodo a un conjunto Albinegro que tuvo que arremangarse para poder conseguir un triunfo ajustado, pero no menos importante.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Scaloni

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Argentina frente a Chile, en Santiago.

Argentina festejó del otro lado de la Cordillera y comprometió el futuro de Chile

Julián Álvarez, pasado el cuarto de hora de juego, definió con clase para el 1 a 0 definitivo. (Foto: X @Argentina)

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Opinión

Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)