Sección

“Es el día más importante de mi vida”, expresó Leandro Paredes al ser presentado en Boca

Leandro Paredes

En conferencia de prensa, Leandro Paredes lució el número cinco que usará en su vuelta a Boca.

Leandro Paredes tuvo este jueves su presentación oficial como refuerzo de Boca Juniors en una jornada con la emoción a pleno en La Bombonera. Primero, el campeón del mundo con la selección argentina en Qatar y bicampeón de América brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Juan Román Riquelme; luego, salió desde el túnel del Alberto J. Armando junto a su familia, para ser ovacionado por un estadio lleno.

“Las sensaciones son increíbles. Mis ganas y mis deseos eran siempre de volver y estando bien. Estoy en una edad donde me siento muy bien físicamente y futbolísticamente. Maduré muchísimo. Feliz y con ganas de poder dar una mano”, manifestó el mediocampista de 31 años en su presentación.

Por su parte, el presidente del club de La Ribera se mostró distendido ante la prensa y manifestó: “Solo deseo que Leandro disfrute mucho de estar en su casa. Que cada día lo disfrutes al máximo. Sabes que te quiero mucho”.

Sobre su vuelta, el volante que disputó apenas 34 partidos con el Xeneize y se formó en sus divisiones inferiores, comentó: “Encontré el club muy cambiado, ha mejorado muchísimo en todo sentido. El predio está espectacular y acá las instalaciones han cambiado también. A mis compañeros los vi pero no tuve la oportunidad de hablar con muchos. Mañana ya conoceré a cada uno de ellos y ponerme a entrenar”.

Pese a su condición como campeón del mundo, Paredes reconoció que será difícil ser ovacionado por hinchas de otros equipos. “No lo sé, como dijo Ángel (Di María) va a ser difícil que en otros estadios nos ovacionen porque vestimos otra camiseta. Más allá de eso trataré de disfrutar de Boca, del fútbol argentino y de estar de vuelta en casa”, señaló.

En cuanto a la participación de Boca en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el ex París Saint Germain señaló: “Vi los tres partidos, dos partidos increíbles con Benfica y Bayer (Múnich), han jugado muy bien en una intensidad muy alta. No es fácil enfrentar a este tipo de equipos, esa es la imagen que tenemos que dar”.

Sobre su pasado boquense, Paredes se mostró agradecido ante los periodistas: “Siempre tengo solo palabras de agradecimiento desde el día que me tocó debutar e irme. Me tocó volver y ver la Bombonera llena es algo espectacular. Ojalá pueda devolverle un poco de todo ese cariño”.

Además, reconoció: “Uno de chico soñaba con todo esto, pero superó toda expectativa. Me ha tocado jugar en clubes importantes, con jugadores increíbles y lograr cosas muy importantes con la selección también. Estoy muy feliz”.

Acerca del número (5) que utilizará en su vuelta a Boca, el mediocampista central indicó: “Hablé con Rodrigo, fue el primero que me escribió en enero cuando estaba la posibilidad de venir. Él recién llegaba y me dijo que agarraba ese número pero que si yo venía me la dejaba. Así que aprovecho para agradecerle porque no es algo normal de una persona que tiene una trayectoria muy buena, con muchos años y que haga ese gesto conmigo se lo agradezco”.

También se mostró entusiasmado con la posibilidad de levantar un título: “Lo dije varias veces, la sensación de ganar es algo espectacular. Y para eso es ganar cosas importantes, hay que seguir compitiendo para disfrutar de esa sensación”.

En cuanto a su ubicación en la cancha, indicó que lo deberá resolver Miguel Ángel Russo: “Eso lo va a decidir el entrenador en qué posición me pone, me adaptaré a lo que me pida el entrenador”.

Al ser consultado por la hinchada boquense, Paredes confesó: “El hincha de Boca no se puede describir. No lo viví en otro lado en toda mi carrera, me daba mucho miedo saber si iba a venir gente y cuando vi las imágenes me di cuenta lo que es Boca y esta gente. Cuando pase por ese túnel empezaré a disfrutar del hincha de Boca”.

Además, Paredes contó que habló “con varios campeones del mundo” de Qatar 2022. “Me mandaron mensajes me felicitaron y estaban muy contentos. Ojalá ellos disfruten muchísimo y les vaya de la mejor manera”.

Sobre la decisión de volver a Boca, Paredes consideró: “Nunca tuve miedo de que no se pueda dar. Más de lo que me da el mundo Boca, la gente, no puedo pedir. Ojalá pueda darle un poco de todo ese cariño y todo lo que me dio. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Hubo palabras de elogio para el presidente y el DT, durante la conferencia de prensa: “Tener a Riquelme y Russo es un plus, han logrado cosas muy importantes. Ojalá podamos lograr más cosas juntos. Lo que me conecta es el amor por este club, mi vida se maneja por las pasiones y el amor que le tengo a este club”.

Desde el sentimiento, el futbolista con pasado reciente en Roma de Italia manifestó: “De muy chico soñé jugar un partido en esta cancha con esta camiseta, volver así es espectacular y obviamente que me encantaría ser capitán de este club”.

Y contó sobre la recisión del contrato con el equipo italiano: “El salir de Roma duele porque fue un club que llegué de muy joven, me han tratado muy bien y me dieron mucho amor. Dos de mis hijos nacieron en esa ciudad. Es triste también irse de un lugar así”.

Comparándose con el juvenil que se fue del club, Paredes reflexionó: “Ese Leo chico he cambiado muchísimo, he mejorado y madurado a nivel futbolístico y persona. Puedo decir que vuelvo con más experiencia y mentalidad. Disfruto muchísimo del día a día, eso es lo más importante para poder seguir logrando cosas importantes”.

Edición Impresa