
Rubén Flotta analizó los partidos del fin de semana en la vuelta del fútbol argentino.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta se refirió en el inicio a los polémicos arbitrajes en el inicio del Torneo Clausura de Primera División de AFA. “Fue preocupante lo que pasó en la cancha de Racing, a mí al menos me llamó la atención”, dijo en el comienzo.
“Me gusta buscar estadísticas y me tomé el trabajo de buscar cuántos partidos dirigió Lamolina a Barracas Central, fueron en total 10 partidos de los que ganó cinco, empató tres y perdió dos. Es decir, cosechó el 60% de efectividad. Además, este árbitro tiene un antecedente en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata donde le anuló dos goles claros al Lobo y ganó Barracas”.
Y siguió: “Pero lo que pasó en Avellaneda es rarísimo, le anulan un gol al local, van al VAR y encuentran que hay un penal dudoso para Barracas Central porque los dos jugadores van a la pelota. En la cancha no lo vi al penal, pero en la tv, luego, lo vi varias veces y es dudosa la jugada. No hay un penal evidente”.
A lo que agregó: “En el primer tiempo el juez de línea anula una jugada neta de gol en la que cobró posición adelantada, después en una jugada similar Colombo saca una pelota en la línea y no dio posición adelantada”.
Escuchá toda la columna acá: