Se trata de un nuevo topógrafo RET – 700 que permite realizar, al mismo tiempo, autorefractometría, queratometría y topografía.
El servicio de Oftalmología del Hospital Centenario de Gualeguaychú sumó un importante equipo que ofrece la posibilidad de realizar análisis avanzados de córneas y medición de pupilas.
Se trata de un nuevo topógrafo RET - 700, el cual permite realizar, al mismo tiempo, autorefractometría (examen que sirve para saber si se necesita usar lentes y de qué graduación), queratometría (estudio que mide la curvatura de la córnea) y topografía (es como un "mapa detallado" de la córnea, que permite detectar problemas que pueden ser pasados por alto por otros estudios más simples).
El equipamiento de alta tecnología cuenta con pantalla táctil y almacenamiento de datos y facilita mediciones precisas y detalladas de la topografía corneal, lo que contribuye a que los oftalmólogos puedan diagnosticar y tratar enfermedades oculares de manera efectiva, mejorando los resultados de los tratamientos.
Al sumar esta aparatología que posibilita realizar exámenes y tratamientos en el mismo lugar, además de sumar tecnología moderna para brindar un mejor servicio a la comunidad, se reducen los costos y el tiempo de espera para los pacientes, indicó APF.




