Con el paranaense Martín Gaitán desde el arranque, Los Pumas ganaron otra vez

Fue un choque con olor a test match y sin dudas la prueba más importante que tuvieron Los Pumas en lo que va de este 2007, año del Mundial. El seleccionado argentino de rugby volvió a ratificar que atraviesa un gran momento y le ganó con autoridad a los Barbarians franceses por 28 a 14, en Biarritz, ciudad donde actualmente vive el paranaense Martín Gaitán (juega en el club homónimo de la localidad francesa), quien estuvo desde el arranque en la victoria del equipo que conduce Marcelo Loffreda. El equipo Albiceleste sacó 18 puntos de diferencia al terminó del primer tiempo y después pudo regular ante el exigente combinado local. Juan Manuel Hernández aportó 13 tantos con el pie, mientras que Martín Durand -2- y Agustín Pichot marcaron los tres tries argentinos.

Mientras el rumor de una posible invitación a jugar el prestigioso Tres Naciones se agiganta, el seleccionado argentino de rugby demuestra en cada presentación que tiene el nivel para disputar cualquier torneo internacional. Los Pumas este sábado volvieron a ganar en tierras europeas, algo que cada vez sucede con más continuidad, al imponerse al poderoso combinado de Barbarians franceses por 28-14.

Los conducidos por Marcelo Loffreda llegaban mentalizados en tomar a este encuentro como un test match y lo hicieron notar en la primera mitad, cuando se imponían por un claro 25-7. En el complemento los locales lograron achicar algo las diferencias gracias, en parte, a que Argentina disputó algunos pasajes del partido con 13 hombres.

En el Estadio Aguilera, en Biarritz, el goleador fue Juan Martín Hernández, con 13 puntos, mientras que Martín Durand se destacó con dos tries. El otro que apoyó fue Agustín Pichot.

El partido fue seguido con gran expectativa debido a que en los Barbarians jugaron varios hombres que estarán con Francia en la Copa del Mundo, selección que deberá inaugurar el 7 de septiembre la competencia justamente ante los argentinos.

Edición Impresa