Básquet: Racing de Gualeguaychú volvió a caer en el Giusto

En lo que podría ser último amistoso antes del debut en la Liga Nacional B de básquet, Racing de Gualeguaychú perdió en la noche de este jueves contra a Estudiantes de Concordia 69 a 75. El Verde fue muy dubitativo e impreciso, y a pesar de haber logrado dominar en los parciales, se relajó en el cierre y la visita no lo perdonó. El goleador del encuentro fue Ramiro Carulla con 20 anotaciones.

Racing sintió demasiado las ausencias de Sebastián Scandolera, Pablo Mander y principalmente la del base Cristian Delgui. Le faltó decisión y conducción, divagó en la mitad de la cancha y cuando tuvo para definir el encuentro no lo aprovechó. La visita con buenos rendimientos de Carulla en el perímetro y Rodríguez en los tableros logró revertir el partido en el último cuarto, cerrando bien y jugando con la desesperación de los académicos.

Los dirigidos por José Pestuggia iniciaron encendidos, con dos triples Salvarredy y uno de Barjacoba pusieron el primer parcial de 9-0. Estudiantes, comenzó a presionar en la salida y se le facilitaron las cosas, Carulla y Blanc metieron del perímetro emparejando el marcador logrando cerrar iguales en 21 el primer chico.

Parecía mejor parado la visita, pero a pesar de que Estudiantes jugaba más en el área de Racing, Kilo Etcheverry desde la base estaba muy impreciso y su equipo no podía sacar diferencias. Los académicos tuvieron en el segundo cuarto un buen pasar, Novello metió un doble, Rebecchi robó y convirtió y enseguida un triple de Castelli puso el partido 39-30 a favor del local, señala El Día.

Dejaba la sensación que Racing había encontrado su rumbo en el juego, comenzó a marcar y presionar en la salida del rival y con un buen momento de Castelli y Novello logró cerrar la primera mitad a su favor 45-36.

Luego del descanso ambos equipos volvieron decididos a tirar, Rebecchi metió dos triples y Estudiantes contestó con dos de Carulla. El partido se hizo de ida y vuelta y en la fricción perdió Racing y se cargó de faltas. Pestuggia buscó ordenar a su equipo desde el punto más flojo, la base. Rotaron Barjacoba y Subiabre pero no había respuestas, entró el juvenil Mauro Cabrera y cumplió bien en sus minutos en cancha, pero el equipo no convencía y la visita, con Blanc y Carulla logró cerrar el cuarto 60-53 abajo.

En el desenlace se vio al Racing más indeciso, en el inicio del cuarto, Rebecchi se fue por cinco faltas y el Verde se quedó sin su tirador más importante. En Estudiantes, Etcheverry comenzó a jugar más en lo colectivo y su equipo mejoró, Rodríguez hizo la diferencia en los tableros y la visita logró pasar al frente por la mínima 66-67.

En los últimos minutos, las posesiones comenzaron a pesar y los académicos sintieron la ausencia de un base y no tuvieron peso en las ofensivas, dejando que la visita de vuelta el marcador y comience -quizás por primera vez en el juego- a manejar el partido.

Con dos simples de Etcheverry, Estudiantes sacó una diferencia de 6 puntos que Racing no la pudo achicar, cada vez que tenía el tiro, la indecisión y las imprecisiones lo impedían.

Parcial de 22-9 favorable a Estudiantes en el último cuarto. Final con el tablero 69-75, resultado que deja un abismo de dudas a una semana del debut en la Liga. Seguramente, Pestuggia trabajará intensamente durante los días que le restan para tratar de sanar de alguna u otra manera los reiterados errores (28 perdidas en el partido) que cometieron sus dirigidos tanto en defensa como en ataque.

Síntesis

Estadio: Antonio Domingo Giusto (Racing Club).

Jueces: Carlos Gallaraga y Javier Mendoza.

Parciales: (21-21,'); (45-36,'); (60-53) y (69-75).

Racing Club 69

Korell

Subiabre 8

Salvarredy 15

Barjacoba 5

Rebecchi 8

Pascual 2

Cabrera

Risso 6

Novello 11

Castelli 13

DT: José Luis Pestuggia.

Estudiantes 75

Monti

Rausch 6

Castellano

Blanc 11

Carulla 20

Etchenausse 1

Ledesma

Etcheverry 17

Núñez 4

Rodríguez 11

Cabrera1

Olivieri 2

DT: Florido.

Edición Impresa