“Entre Ríos es una provincia que avanza”, aseguró Guastavino

“De todas maneras, no creo que él no esté de acuerdo con haber recuperado los fondos de los jubilados, Aerolíneas Argentinas, con la política de inclusión social y de desendeudamiento”, insistió en declaraciones a El Día.

“Al país le va a ir bien. Coincido con la teoría de que existe el país real y el país virtual. Al país le va a ir muy bien este año en términos generales. Por casualidad estuve conversando con Sebastián Eskenazi, que es el vicepresidente de YPF, me dijo: ‘mire senador un termómetro para ver si el país va a crecer o no, es la energía’. Y la demanda de energía que hay en el área industrial, en el campo, y en el consumo de la gente, es altísima”, aseguró el legislador oriundo de Gualeguaychú.

“Si tenemos que apelar a las reservas para consolidar este proceso, lo haremos. Hay sectores que, frente a esta alternativa, están planteando el ajuste. Eso significa bajar el gasto público, terminar con los subsidios a empresas de transporte público, aumentar las tarifas. ¿Cómo se va a sostener el transporte público sin los subsidios del Estado? Quieren que la gente pague el doble del boleto. Quieren también que bajemos la asignación universal por hijo, que le cuesta al país más de 10 mil millones de pesos anuales. Quieren que paremos la obra pública”, sostuvo Guastavino.

Internas

Consultado acerca del panorama electoral, el senador aspiró que la interna dentro del peronismo “sea abierta y simultánea, donde se cotejen proyectos. Me da pavor que haya dirigentes políticos que piensen el sistema electoral en función de cómo resuelven su interna”.

A los que quieran ir por afuera, les dijo que “van a tomar un camino que siempre criticaron. Me da pavor que haya dirigentes políticos que piensen el sistema electoral en función de cómo resuelven su interna”.

CAFESG

Sobre la distribución de los fondos de la CAFESG dijo: “Pienso que Gualeguaychú, por formar parte de la cuenca del Río Uruguay, tiene que recibir fondos de Salto Grande. El departamento Ibicuy también tendría derecho. Esto se lo hemos planteado al gobernador. Antes se lo planteamos a Jorge Busti, cuando era gobernador. En su momento, cuando fui vicegobernador, reclamé fondos de la CAFESG para construir el nuevo puente sobre el río Gualeguaychú. No insistí con el tema porque temía que se generara lo que hoy está pasando. Se están enfrentando comunidades con comunidades. Y esto no es bueno”.

Impuesto al cheque

En cuanto a la reforma a la coparticipación de la Ley de Cheques, el senador por el Frente para la Victoria adelantó que no la acompañará “porque la oposición lo que busca con esto es obstruir, entorpecer la gestión de gobierno. Objetivamente lo que tenemos que discutir en este país, con seriedad, es cómo se coparticipan los ingresos federales”, señaló. Comentó luego que “se conformó una comisión donde los gobernadores tendrán mucho que ver”, y si bien estimó que “llevará un par de meses lograr una nueva ley de coparticipación de impuestos”, ésta será “algo más equitativo, más justo, a favor de las provincias”, insistió.

Además, trajo a colación que “el impuesto al cheque son 22 mil millones de pesos anuales” y opinó: “Modificar esto no es serio porque esos recursos ya están afectados en el presupuesto nacional y no se plantea cómo se va a cubrir ese bache”.

Dicho esto, el senador nacional advirtió que entre los diputados y senadores “hay dos actitudes” y explicó que “en las comisiones se suele debatir bien y llegar a consensos determinados, pero cuando viene algún proyecto del Ejecutivo, nos encontramos con una oposición que es absolutamente cruel. En todos los proyectos de ley que mandó el Ejecutivo, que son trascendentes para el país, la oposición no acompañó ninguno”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)