Villa Soldati: los ocupantes señalaron que no se irán del predio sin una solución habitacional

El dirigente Alejandro Salvatierra, representante de la Villa 15, pidió "perdón por la toma del parque", pero aseguró que los okupas no se retirarán del lugar sino reciben "respuestas de quien corresponda y viviendas dignas".

"Pedimos a quien corresponda el uso de la razón. No era necesario ver las muertes que tuvimos que ver. Queremos viviendas dignas para todos los compañeros porque si no no nos vamos", agregó Salvatierra.

Otro de los oradores, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró que el gobierno nacional se comprometió a "no desalojar" a los cientos de okupas que permanecen en el Parque Indoamericano.

Alderete expresó que los funcionarios nacionales se comprometieron, además, a ceder terrenos para que se instalen las personas que permanecen en el predio desde hace una semana.

Reunión Nación-ciudad

El encuentro fue convocado anoche por autoridades del gobierno nacional, pero no hubo acuerdo y pasó a cuarto intermedio para este mediodía. Del mismo participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunieron con los referentes sociales de Villa Soldati. Previamente, habían participado de la reunión el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quienes se retiraron pasadas las 13.30. Representantes de las organizaciones ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, publicó Infobae.

También participaron Marcelo Ramal, del Polo Obrero y representantes de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos; del MTD Aníbal Verón-CTA; del Frente Organización y Lucha; de la Federación de Organizaciones de Base Barrios de Pie y del MTR-Dignidad.

(Foto: DyN)

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.