Sección

La honestidad intelectual por encima de los intereses partidarios

Por José Cáceres (*)

Hace unos días, el militante macrista, Luis Orlando Bertozzi, expresó su crítica a la forma en que se llevó adelante la inauguración de la nueva y muy necesaria Sede Legislativa del Concejo Deliberante de Paraná, y lo hizo de un modo confuso y contradictorio.

La casona en que funciona la Sede, fue adquirida durante la anterior gestión de gobierno local y pasó a ser patrimonio del Estado Municipal. Durante el actual gobierno municipal, se concretó su puesta a punto. Un hecho que demuestra que el peronismo es capaz de dar continuidad a aquellas acciones que son valiosas para nuestras instituciones y para los vecinos y vecinas, sin importar el color político de quienes le dieron inicio. La inauguración se realizó en el marco de un acto institucional donde participaron las actuales autoridades del HCD, como corresponde. Peso eso le molestó a Bertozzi.

Considera que para que las instituciones municipales estén por sobre la pertenencia política, deberían haberle hecho un homenaje a la ex viceintendenta, al PRO, al macrismo, y capaz que a él también. Así de contradictoria suena su columna de opinión.

No se termina de entender si lo de Bertozzi es un elogio a la actual viceintendenta, Adréa Zoff, por su responsabilidad institucional, o una crítica porque, justamente, lo que hizo Zoff, fue poner a las instituciones por sobre los intereses partidarios que Bertozzi enarbola. La actual viceintendenta, tomó una acción de gobierno de su antecesora en el Concejo Deliberante, y la hizo realidad, completó las obras que faltaban y la puso en funcionamiento, sin atribuirse el hecho, pero también, sin atribuir la iniciativa a ningún partido político o persona particular, que es lo que reclama el ex asesor de la presidencia del HCD.

No está mal hacer política, está muy bien, y tampoco está mal conducir las instituciones que nos toca honrar de la mejor manera posible, como lo hace Andrea Zoff desde que el voto de las y los paranaenses le dio esa responsabilidad. Lo que está mal es hacer una ensalada inentendible y contradictoria, como hace Orlando Bertozzi en su nota de opinión, generando confusión, con el único objetivo de forzar una crítica hacia el gobierno municipal en el marco de la campaña política.

*Exvicegobernador, actual diputado provincial del PJ.

Edición Impresa