Un hombre con pedido de captura fue detenido en barrio 4 de Julio de Paraná y otras 21 personas fueron demoradas.
Desde hace 72 horas el barrio 4 de Junio de Paraná es noticia por las balaceras y hechos de violencia entre dos grupos que disputan el territorio, aparentemente para ampliar la venta de estupefacientes. La Policía y la Justicia coordinaron una serie de operativos en la tarde de este viernes que terminaron con el traslado de 21 demorados.
Con la intervención de las Fiscalías a cargo de Juan Francisco Ramírez Montrull y del área de Respuestas Rápidas conducida por Cristian Giunta, se coordinó con las autoridades policiales una serie de procedimientos con el fin de pacificar la zona, informó diario Uno.
En los últimos tres días se registraron intensas balaceras, y si bien hubo allanamientos con detenidos, en la madrugada de este viernes se registró un nuevo incidente en el cual fue herido un hombre.
La lesión que afectó una de las piernas no fue grave, e incluso la víctima prefirió no realizar ninguna denuncia.
Notificada la autoridad judicial, acordó con la Policía un amplio operativo en el barrio con participación de los grupos especiales de la Jefatura de Paraná, del Grupo de Infantería Adiestrada, y personal de la comisaría tercera.
En el procedimiento judicial se ordenó el traslado a la comisaría tercera y luego a la División Antecedentes Policiales, de 21 personas.
El procedimiento concluyó con la localización de cargadores de armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y la ejecución de los exámenes para establecer si los demorados habían efectuado las detonaciones de armas de fuego.
En el control identificatorio se pudo establecer que había una persona que contaba con un pedido de detención.
Ze Pequeño
Además, se pudo conocer que uno de los demorados, es un joven de 22 años apodado Ze Pequeño, quien cuenta con varias causas por distintos tipos de delitos.
Por otra parte al momento de la identificación en la División Antecedentes, un joven de 25 años de edad, presentaba un pedido de captura de fecha 26 de julio de 2019, dispuesto por la Justicia por el delito de “robo agravado, abuso de arma, tenencia de armas de guerra uso civil y amenazas”.
Se confirmó el pedido mediante la Mesa Permanente de Tribunales, y en comunicación con el Fiscal de Respuestas Rápidas, se ordenó el traslado a Alcaldía de Tribunales, lugar donde quedó alojado.