Detuvieron a empresario de Vicentin que paseaba en yate por el Paraná en plena cuarentena

yate empresario Nardelli

El empresario y su acompañante quedaton en prisión domiciliaria por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por la pandemia.

Personal de Prefectura detuvo este lunes a uno de los titulares de la cerealera Vicentín, quien además forma parte del directorio de Terminal Puerto Rosario, por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por el avance del coronavirus.

Gustavo Nardelli se encontraba a bordo de un lujoso yate por las aguas del río Paraná, según informó el portal Rosario 3.

El empresario abandonó la guardería náutica con su embarcación, llamada "Champagne", el miércoles pasado, antes de que se dictara el decreto de necesidad y urgencia que obligaba a la población a mantener la cuarentena dentro de sus hogares.

En el operativo donde fue interceptado se dispuso su detención y la de una acompañante, además del secuestro de la embarcación.

La causa será tramitada por el juez Federal Marcelo Bailaque. Nardelli es una de las caras visibles de la firma Vicentín, que solicitó la apertura de un concurso preventivo y afronta deudas por u$s 1.300 millones.

El barco estaba en el club Rowing, de la zona norte de Rosario, y de donde partió hacia el río el miércoles al mediodía. En el marco de los operativos dispuestos para evitar el avance de la pandemia, efectivos de Prefectura realizaban la mañana del lunes un patrullaje en el Paraná.

La embarcación privada fue hallada en el kilómetro 426, en la margen izquierda del río. El personal realizó el operativo a bordo del guardacostas "Golfo San Matías".

La falta cometida se enmarca en el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el territorio se concretaron “1.898 aprehensiones desde la puesta en vigencia del decreto nacional que establece el aislamiento obligatorio” y, anteriormente, por violar la cuarentena “en el caso de algunos que tenían que cumplir con eso”.

Las personas son notificadas del delito cometido -en algunos casos quedan demorados en comisarías- y luego pasan a cumplir arresto domiciliario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.