Hay un detenido: matan a puñaladas a un policía en Concepción del Uruguay

El homicidio del funcionario policial, movilizó y conmovió a toda la Fuerza, ya que era una persona muy solidaria y buen compañero, desempeñándose en la Sección Antecedentes, dependiente de Investigaciones.

El homicidio del funcionario policial, movilizó y conmovió a toda la Fuerza, ya que era una persona muy solidaria y buen compañero, desempeñándose en la Sección Antecedentes, dependiente de Investigaciones.

Un funcionario de la Policía de Entre Ríos con prestación de servicios en la Sección Antecedentes de la División Investigaciones de Concepción del Uruguay, fue asesinado esta madrugada, presentando varias puñaladas en su cuerpo.

Se trata del sargento primero Ramón Miguel Monzón, cuyo cuerpo fue encontrado por persona policial en inmediaciones de las calles Lacava y Santa Teresita, tras un llamado de un vecino alertando de una persona tirada en la calle.

Los uniformados constataron que el herido presentaba lesiones en la espalda y abdomen, quien aún estaba agonizante, constatándose además la falta de su arma reglamentaria y el celular, el cual fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza donde falleció.

La Policía comenzó con las diligencias del caso, logrando recabar importantes elementos que habrían llevado a la detención del posible autor del crimen y el recupero del arma de fuego del funcionario asesinado, publicó el portal 03442.

Hasta el momento no se brindó información oficial sobre los hechos, desconociéndose la identidad del detenido. La Investigación Penal Preparatoria la lleva adelante la fiscal Albertina Chichi.

También el portal 03442 adelantó que la familia del malogrado policía, estaría por nombrar un representante legal como abogado querellante, para seguir de cerca el progreso de la Investigación Penal.

 

Atacado en su domicilio

 

Según los primeros relatos, Monzón fue aparentemente sorprendido y atacado, hasta el momento por una persona, en calles Santa Teresita y Doctor Lacava, siendo socorrido por personal policial que llegó al recibir el llamado de un vecino que dio cuenta que había una persona lesionada en la vía pública.

Con el correr de las horas se pudo saber que la víctima habría sido atacada en su propio domicilio, del cual salió a la calle intentando pedir ayuda, donde cayó debilitado por las severas lesiones, siendo luego trasladado por una ambulancia de Vida al hospital.

Fuentes policiales revelaron a ANÁLISIS que todo indica que el posible homicida conocía a la víctima; que el hecho no se produjo por actos de servicio y cobra fuerza que haya sido por diferencias personales; aunque todo es materia de investigación.

 

El cuchillo en su cuerpo

 

En esas circunstancias, la Policía trata de averiguar todo lo ocurrido y el móvil del crimen. El funcionario policial recibió numerosas heridas de arma blanca, siendo gravemente lesionado en el abdomen, cabeza y espalda, a tal punto que el atacante se fue del lugar dejando clavado el cuchillo en el cuerpo del policía.

En esas condiciones, agonizante, fue encontrado Monzón, por lo que los policías pidieron la asistencia médica, siendo trasladado en la unidad de emergencias con el arma incrustada en su humanidad, pero lamentablemente nada se pudo hacer y falleció.

 

Pudo hablar

 

Si bien no se brindaron datos oficiales al respecto, el portal 03442 pudo confirmar que Monzón pudo hablar antes de morir y habría brindado datos de al menos una persona.

Esto permitió el inicio de la investigación por parte de los funcionarios de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, que llevaron a la detención de una persona de unos 30 años de edad, y el recupero del arma reglamentaria y el celular de Monzón.

Por el momento todo se maneja bajo el más estricto silencio y en las últimas horas se supo que la fiscal Albertina Chichi, solicitó la realización de la autopsia que será realizada mañana en Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.