Siguen las estafas telefónicas: una persona transfirió $200.000 por un falso premio

estafa telefónica

Una persona de Ramírez transfirió más de $200.000 por un falso premio y otra solicitó un préstamo por una suma que no pudo confirmar.

Los delitos de engaño económico no cesan en la región, pero los estafadores transforman sus argumentos y van cosechando nuevas víctimas. Lo propio ocurrió en la localidad de General Ramírez, donde a principios de esta semana se concretaron dos denuncias por el supuesto delitos de estafa.

Los damnificados fueron coincidentes en la modalidad en que fueron engañados. Según informó FM Estación Plus Crespo, los vecinos recibieron en su teléfono celular un mensaje, supuestamente proveniente de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por $20.000.

Al demostrar interés, las potenciales víctimas fueron contactadas mediante un llamado telefónico, en el que les comunicaban que para acceder al premio debían concurrir al cajero automático de su banco de confianza, y realizar allí los movimientos que les indicarían.

Transferencias y solicitudes de préstamos por hasta $200.000

Los estafadores –que podría ser la misma persona-, guiaron a los damnificados en operatorias desde sus respectivas cuentas bancarias. Así transfirieron los fondos que éstos tenían. Uno de ellos lo hizo por un monto total de 200.000 pesos, mientras que, en el otro caso, tomaron un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido por la persona damnificada.

Vale mencionar que la comisión del delito se circunscribe a la voluntad y confianza entre las partes, por lo que la única medida de prevención efectiva es el adoptar recaudos extremos para evitar ser la próxima víctima.

Los casos ocurridos en General Ramírez están siendo investigados por la Fiscalía de Diamante, la cual arbitrará los mecanismos para investigar los hechos mencionados, pudiendo eventualmente darle intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.

El cuento del cambio de dólares

Por otra parte, Canal Once informó que desconocidos llamaron a jubilados de la localidad de Aranguren con la excusa del cambio de dólares. El embaucador simuló ser el nieto de sus víctimas y les dijo que se encontraba con otro de sus allegados en la puerta del banco para realizar la operatoria.

Los abuelos cayeron en la trampa dado que los estafadores llegaron a dar los nombres de sus nietos. “Abuela, ¿tenés dólares?”, habría sido la pregunta que alertó a los jubilados. Hasta que finalmente, y afortunadamente, se percataron del intento de estafa y colgaron la llamada.

Recomendaciones para estar alertas

Fuentes policiales recomendaron descreer de llamados provenientes de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias. En ningún caso brindar datos personales ni de cuentas bancarias y bajo ningún concepto llevar adelante operatorias que le son indicadas por terceros desconocidos. Ante cualquier duda, concurrir a la comisaría más cercana o llamar al 101.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.