Clandestinas: “Es una cuestión cultural, de educación”, analizó el subjefe de Operaciones

Roberto Borré

"Hay que apostar a la educación, es una cuestión cultural de poner un granito de arena cada uno y tratar de hacer todos los días un poco para que no haya más contagios", analizó Borré.

El subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía provincia, Roberto Borré, se refirió a la problemática de las fiestas clandestinas que no paran en la provincia y continúan desarrollándose pese a las restricciones por la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Borré confirmó que “las fiestas clandestinas fueron 10 en la provincia” y “la más importante se dio en el Departamento Diamante, en un galpón cerca de Villa Libertador San Martín donde se trabajó durante el domingo”. Puntualizó que “el abordaje de trabajo fue por un oficio dado por la Justicia Federal en relación a personas mayores y menores, equipos de música, bebidas,  dinero y autos involucrados en el lugar donde se hizo un amplio operativo con respaldo de la Justicia Federal”.

Detalló que “también hubo fiestas clandestinas con menor cantidad de gente y una carrera cuadrera en jurisdicción de la séptima, donde la Departamental Paraná tomó conocimiento que en un espacio abierto en el campo y se tomó intervención para proceder a notificar a las personas”.

“También hubo clandestinas en Rosario del Tala con unas 35 personas, en Victoria, en Concordia hubo dos con entre 20 y 25 personas, y otras dos en Gualeguaychú. La mayoría ahora es con menos cantidad de gente”, explicitó el jefe policial.

Por otra parte, mencionó que “luego se labraron actas en la vía pública por la circulación indebida de la gente, por eso tanta la cantidad, hay unas 200 en la provincia que van a parar a la Justicia Federal que es la que luego decide. Se trata de gente que anda caminando o en vehículos, andan dando vueltas tomando bebidas alcohólicas”.

Consultado respecto de la posibilidad de efectuar prevención para que las fiestas clandestinas no puedan desarrollarse, Borré afirmó que “los operativos en las rutas se hicieron para identificación de personas pero las fiestas justamente son clandestinas porque van en contra de los decretos nacionales y provinciales donde la gente busca el ardid en secreto y a través de WhatsApp, se reúnen en los campos kilómetros adentro”.

“Esto es una cuestión cultural, de educación de la gente; la prevención está permanentemente y el personal policial siempre está atento, fundamentalmente los fines de semana donde más se dan estas cosas. También se hace mucho  hincapié en prevenir los accidentes de tránsito para evitar que las personas tengan que ir a los hospitales porque muchos están colapsados. Por eso la prevención es constante y una de las medidas que se toma es que el personal policial haga operativos mañana, tarde y noche. En ese marco, entre viernes y sábado hubo 270 motos retenidas y 21 secuestradas; autos retenidos 43 y secuestrados 19. Y hubo siete accidentes de tránsito de moto, con un herido leve”, reflexionó.

Planteó que “esto se hace en toda la provincia, y fundamentalmente en las rutas y accesos a los Departamentos. Esa es la directiva que tenemos y es lo que se lleva a cabo las 24 horas del día. Pero la gente no toma verdadera conciencia de lo que es el virus; hay que apostar a la educación, es una cuestión cultural de poner un granito de arena cada uno y tratar de hacer todos los días un poco para que no haya más contagios. Hay que respetar las decisiones de Salud Pública que nos da un panorama de lo que pasa en la provincia y el resto nos tenemos que guardar en el horario en que nos dicen que hay que guardarse. Pero no todos tenemos la misma conducta ante esta situación”.

Finalmente, mencionó que teniendo en cuenta el partido de fútbol entre Boca y River “se montó un operativo pequeño en la plaza 1° de Mayo para evitar aglomeración de gente, pero por suerte no pasó nada”. “Tenemos que estar todos los días unidos para tratar de evitar esto que nos complica la vida a todos desde el año pasado; la amenaza esta permanente que es el virus pero si la contrarrestamos la vulnerabilidad de la gente será mejor y habrá menos contagios”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.