Otra vez desactivaron una fiesta clandestina en una quinta de Sauce Montrull

Carlos Echaniz (foto: El Diario)

El subjefe de la Departamental Paraná de Policía, Carlos Echaniz, se refirió al trabajo que debieron realizar el fin de semana para desactivar fiestas clandestinas y lamentó la recurrencia de estos eventos en lugares puntuales de Sauce Montrull.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Echaniz estimó que en Paraná “hubo un solo fin de semana en que no hubo este tipo de eventos, después siempre hubo y puntualmente este fin de semana hubo varias en distintos lugares”.

“Fueron diversos los procedimientos que se hicieron, hay una metodología que se aplicó ahora que es la del allanamiento otorgado por el Juzgado Federal lo que nos ayuda mucho porque si no teníamos que estar varias horas esperando que la gente salga y de esa manera disolver este tipo de reuniones. Ahora en casos puntuales se habló con el Juzgado, donde entendieron la situación en que nos encontramos cuando no podemos hacer cesar estos eventos”, puntualizó.

En este sentido, apuntó que “hay un predio en ruta 12, kilómetro 20, en lo que va del año debe ser la octava o novena vez que concurrimos; es una casa quinta que está ubicada en Sauce Montrull y que la alquilan para eventos, a veces a terceras personas y a veces el mismo propietario”. “Este predio como está cerrado y tiene un acceso único de puertas importantes, se ve restringido el acceso del personal policial. La identidad de los propietarios está informada a la Fiscalía, y el propietario catastral deberá dar explicaciones en su momento”, explicó.

Acotó que “hay otros lugares donde se repitieron este tipo de eventos un par de veces pero no tanto como en esta quinta”.

“Es llamativo y llevo a que el sábado se hablara con el Juzgado Federal; en otras oportunidades cortaban la música, se retiraban un par de autos y no había tanta presencia d personas, pero en esta oportunidad se recorrieron las inmediaciones del predio y se pudo apreciar que era grande la cantidad de autos. Por eso cuando el Juzgado Federal autorizó el ingreso a través de un allanamiento, se procedió a la apertura de la puerta de ingreso y encontramos 25 vehículos y más de 70 personas, una cantidad importante de bebidas y se procedió a secuestrar los equipos de música y de iluminación porque no era una reunión familiar sino que era un evento bailable organizado en un lugar alejado del ejido municipal para evadir la ordenanza de la ciudad de Paraná que multa este tipo de organizaciones”, explicitó el jefe policial.

Por otra parte, consignó que “el pasado jueves hubo una casa quinta de Sauce Montrull, que la están empezando a construir, donde se congregaron varios jóvenes que llegaron y se retiraron en remise”.

EN cuanto a la identificación de los asistentes a este tipo de fiestas, explicó que “a veces hay gente que logra retirarse del lugar en sus propios vehículos, pero si hay 70 personas en un lugar como ocurrió en esta quinta, las 70 identidades se suministran al Juzgado Federal con número de documento y todos los datos filiatorios”.

Casos de Covid

Consultado por la incidencia del coronavirus en el personal de la Departamental policial, dijo que “es una cifra que va variando entre personas contagiadas y aisladas preventivamente” y detalló que “al sábado había 12 funcionarios contagiados y 27 aislados por contactos estrechos a nivel familiar, no tanto por la función laboral”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.