Lo asaltaron siete veces y le robaron 63 vacas: “Es una amargura el trabajo perdido”

El productor rural de Sarandí, en el Departamento Gualeguaychú, Francisco Melchiori, tiene un campo llamado “La Escondida” y contó que siete veces robaron en su casa y que en sus muchos años de productor contabiliza más de 63 vacas robadas de su rodeo. Después de un robo de animales hace más de un mes, sufrió la rotura de una prótesis de rodilla luego de arreglar un alambrado.

El último robo fue el pasado viernes en una habitación que hace las veces de galpón para guardar materiales de trabajo. El hombre es jubilado y contó: “El viernes pasado sonó la alarma que tenemos en la casa, pero enseguida se cortó en el celular a las 5.12 AM. También le sonó a mi hija y su pareja que trataron de que yo no me preocupe y se vinieron ellos. Llamaron a la policía, pero ellos llegaron antes. Prendieron las luces a 500 metros de la casa por uno de los accesos al establecimiento”.

“Los delincuentes se dieron a la fuga por la broza y el Acceso Sur sin que la policía pudiera interceptarlos. Por fortuna cámaras que hay en la zona filmaron el auto; era un Gol negro, en el que se movilizaban y en el que seguramente cargaron todo lo que me robaron”.

Agregó que de la pieza mencionada faltó “un compresor nuevito que usaba para inflar la goma del tractor, una hidrolavadora, una soldadora grande, además de tirar y revolver toda la casa. Intentaron llevarse los platos, pero quedaron apilados sobre la mesa. En el galpón quedaron cosas tiradas. Por otro lado, quisieron sacar la batería del tractor no pudiendo hacerlo en esta oportunidad, ya que en otras dos ocasiones sí la habían podido sacar y llevársela, mientras que en otra intentaron, pero no lograron su cometido con el saldo de que la batería quedó inutilizada”.

Le robaron hasta la ropa del placard

El productor agregó que el último robo “fue el séptimo en la casa”. La primera vez le robaron “todas las herramientas de mano como amoladora, taladro eléctrico, una caja de llaves tubo, estriadas, después vinieron en una jornada en la que fui a la ciudad, cayendo esa jornada un fuerte chaparrón. Al otro día vengo y observo que desde la calle se vinieron caminando hasta la casa. Ya en la misma agarraron una frazada grande donde cargaron televisor, un decodificador. Llegaron todos mojados, se sacaron la ropa que tenían puesta, se colocaron vestimenta de mi propiedad y dejaron lo mojado en la cama”.

Sobre el último golpe lamentó que “son muchos años de trabajo y esfuerzo que te arruinan con hechos de esta naturaleza”. “Nada detiene a quienes se manejan en el ámbito de la delincuencia. He colocado rejas y la sacan, me levantan las puertas. Usan palos, mazas, palas de punta, elementos que utilizan con total impunidad. Seguramente deben tener alguien de campana que les informa de los movimientos en la zona. Saben cuándo venir y en consecuencia actuar”, relató.

“Hace unos 10 años que no me quedo en la casa como solía hacerlo en el afán de que no me robaran las vacas, aunque el cuidado de las mismas es difícil, ya que la casa está a 1700 metros del camino y los animales están en cuatro potreros, razón por la que arrearlos y encerrarlos en un corral a la noche resultaba imposible. Llevo bien la cuenta y puedo asegurar que me han robado, entre vacas y terneros, 63 animales, desde el 2005 en adelante, con un perjuicio económico importante, además de lo que lo afecta a uno y a la familia anímicamente este tipo de hechos”, analizó.

Detenidos

Por el último robo a la casa hay “cuatro personas detenidas que serían los autores del hecho, aunque las cosas no aparecen. Me puse en contacto con el jefe de la Brigada de Abigeato, Cristian Graciani, que cortó mucho el robo de ganado. Estaba en Paraná, se vino de la capital para trabajar en el hecho”.

Con un campo de 170 hectáreas es “muy difícil tener un empleado porque los números no dan, máxime en un año como el 2020, que golpeó duro en la crianza de los animales. Cuando necesito ayuda para vacunar u otras tareas llamo a personas para que me den una mano en trabajos puntuales”, concluyó.

Fuente: El Día

Deportes

Central-Patronato

Patronato viene de una derrota increíble en Rosario y buscará recuperarse ante Defensa y Justicia, en el Grella.

Desde Newell’s ya le ofrecieron el cargo de DT al entrerriano Gabriel Heinze

El Sonri es el apuntado por el club rosarino para ser el nuevo entrenador.

El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

Campeones del mundo con Argentina, le obsequiaron la camiseta de la selección al presidente de FIFA (Foto: AFA).

“Nací y moriré con Ford”, anunció el piloto paranaense Mariano Werner

Werner aclaró que no piensa cambiar de marca, pese a la llegada de Toyota al TC (Foto: ACTC).

Sorpresa desde Avellaneda: Fernando Gago será el nuevo director técnico de Racing

Luego de su paso por Aldosivi, Gago tendrá otra oportunidad en Primera División.

La Reserva de Patronato empató con Defensa y Justicia en La Capillita

El Rojinegro quedó a mano con el Halcón un partido que jugó más de un tiempo con 10 hombres (Foto: Prensa Patronato).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Se realizará en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de noviembre.

La propuesta involucra compañías de teatro de Paraná y Santa Fe.

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar propuestas en Teatro, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Habrá premios económicos para cada una de las disciplinas.

Provinciales

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

“Esperamos que en esta paritaria la patronal, el gobierno, esté a la altura de las circunstancias porque seguramente habrá mucho descontento”, sintetizó.   

Juan Rossi

Juan Rossi participó del debate de candidatos que organizó la escuela del CAE en Paraná.