Gualeguaychú: deportaron a dos ciudadanos uruguayos que ingresaron con armas al país

Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, tomo intervención en un procedimiento por el Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en la Reserva Natural El Potrero, dónde se identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad uruguaya, quienes habían ingresado al país, de forma irregular a través del río Uruguay.

Los individuos estaban en la estancia cazando de manera furtiva, teniendo en su poder una  escopeta recortada calibre 16, carente de toda documentación reglamentaria exigida por Ley.

Debido a ello se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, la cual ordeno secuestro del arma de fuego y que las personas en cuestión sean correctamente identificada, quedando supeditadas a la causa por el "Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego", acorde a lo establecido en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Posteriormente tomó intervención Migraciones Argentina, siendo dichos ciudadanos rechazados y deportados a su País de origen, prohibiendo su ingreso a nuestro País por el término de cinco años.

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.