Una chica trans denunció violencia policial e institucional en Gualeguaychú

El sábado 27 de noviembre la Costanera de Gualeguaychú se vistió con los colores del arcoíris en el marco de una multitudinaria primera Marcha del Orgullo. Por la noche, una chica trans denunció golpes y maltratos por parte de un efectivo policial en las puertas de un boliche bailable de la zona del Corsódromo. 

En diálogo con R2820, Karen Morena Colliard se refirió al violento hecho: "Soy integrante del colectivo LGBT de nuestra ciudad, tengo 31 años, soy mujer trans hace más de 12 años. Lo que quiero exigir es respeto y la tolerancia. Fui atacada en un día muy especial, ya no hay más lugar para el insulto y la falta de respeto".

"Estaba en un boliche ubicado en la zona del Corsódromo, estaba mirando un show con mi novio y dos sobrinos. Estábamos celebrando que la marcha había sido un éxito, que había sido un día hermoso. De pronto me tiran del pelo, de mis trenzas, pido que paren, pero la respuesta fueron un montón de insultos homofóbicos. Levantan la mano, vienen dos personas de seguridad, me sacan hasta la puerta. Así comenzó todo, dentro del boliche", explicó la mujer. 

 "Yo pedí en todo momento una presencia femenina porque mi identidad es como mujer trans. Salió a la puerta el que había comenzado a agredirme y ante dos policías estaban en la puerta siguió insultándome, uno de esos policías me golpeó cuando yo reclamaba que dejaran volver a entrar. Nadie se ha comunicado conmigo. Tampoco me pidieron disculpas. Quiero llegar hasta lo ultimo porque esto no puede volver a pasar, porque esto es discriminación, esto es violencia", remarcó. 

Consultada por las lesiones que recibió, la mujer explicó: "Me golpearon en la cara, debajo del ojo, en uno de mis pómulos. Todavía tengo que hacerme curaciones. La noche que me agredieron fui a hacer la denuncia en la comisaria Primera, la denuncia la tomó una mujer policía, la misma que concurrió con el patrullero al boliche cuando pedí que fuera una mujer. Amplié la denuncia en la Fiscalía. También acudí al Área de Género y Diversidad". 

Para despejar todo tipo de dudas, la denunciante aclaró: "Fue un efectivo policial el que me golpeó, porque solo estaban ellos en la puerta. Estoy segura".

Y agregó: "La policía ya me agredió antes durante la pandemia. Efectivos que no son de acá sino de Villaguay, me detuvieron cuando salía a hacer un trámite. Fue durante la tarde, me esposaron, me maltrataron verbalmente, me llevaron a la Jefatura Departamental y a las dos horas me largaron", cerró. 

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.