Detuvieron en la Costanera de Paraná a presuntos estafadores con tarjetas y dinero

La Policía detuvo en la Plaza de las Colectividades de Paraná a dos supuestos estafadores que venían sustrayendo dinero y clonando tarjetas en la ciudad.

Un procedimiento se realizó este domingo por la tarde-noche en la Plaza de las Colectividades, ubicada sobre la Costanera de Paraná, donde dos personas fueron demoradas y le secuestraron numerosas tarjetas bancarias, material informático y dinero en efectivo. La presunción policial es que se trataría de estafadores que llevan días cometiendo hechos ilegales en Paraná.  

Según lo que informó Uno, las personas fueron reconocidas por cámaras de seguridad del 911, que dio aviso a efectivos que se encontraban apostados en el lugar para que les realicen un procedimiento de identificación.

Al hacerlo, los agentes descubrieron que los presuntos estafadores portaban numerosas tarjetas clonadas, una suma importante de dinero en efectivo. “Tienen celulares, computadoras, herramientas que usan en los cajeros, y tarjetas de hoteles donde se alojarían”, se informó.

Las personas que fueron demoradas en la Costanera paranaense son de nacionalidad colombiana y chilena. La Policía les secuestró documentación con domicilios en la ciudad de Santa Fe y Rosario respectivamente.

En el lugar trabajó personal del 911 y se dio intervención a la División de Delitos Económicos. Hasta el momento no se confirmó de parte de la fuerza de seguridad si pesaban sobre los presuntos estafadores denuncias de personas que hubieran sido damnificadas, o si estaban siendo buscados por la Policía. Las investigaciones sobre los hechos que habrían cometido se profundizaría a partir del hallazgo de las tarjetas, el dinero y los elementos que portaban al momento de ser identificadas.

Identidades y elementos secuestrados

Un parte policial enviado a ANÁLISIS, informa que el procedimiento comenzó a las 17 de este domingo y se detuvo a un hombre colombiano identificado como Diego Fernando Arias, de 48 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe. Asimismo se detuvo a Alejandro Macías Arana de 44 años, de nacionalidad chilena, domiciliado en Rosario.

Secuestraron 1 teléfono Samsung; 1 IPhone; 1 cargador portátil marca Samsung; 1 Notebook marca HP, con su respectivo cargador de alimentación; 1 mouse marca Genius; 1 cargador portátil marca Toshiba; 1 notebook marca X View con 1 cargador; 1 router blanco marca EnergySlim; 1 memoria expandible de 1TB marca Seagate; 25 tipos de llaves varias correspondientes aberturas de Atm con la descripción de diferentes países; 1 mochila azul; 1 portafolio negro de tela marca Primicia; 1 cargador blanco y verde marca Soul.

Los hombres además tenían en su poder 43 tarjetas Sube; tickets bancarios de extracción el 8 y 9 de enero de $ 655.500, de los cajeros Atm Nuevo Banco de Entre Ríos ubicados en calles Gualeguaychú y Alsina; Monte Caseros; Avda. Ramírez 3.280 y Avda. Ramírez al 1200.

También tenías tarjetas de crédito y débito de Santander Río; ICBC; Banco Fancés; HCBC con impresiones de números y chips superpuestos pegados con cinta; 1 billetera azul con dinero en efectivo y documentación varia; 1 billetera negra con dinero en efectivo, documentación y dos pasajes a nombre de los detenidos este domingo, con origen Santa Fe y destino Tucumán.

Entre los elementos secuestrados había 1 gorra color negra; 1 gafas azules marca Ralph Laurent; 1 par de medias tipo zoquete color negro; 1 riñonera marca Nike negra; $ 307.340; 1 chapa de aluminio para extraer dispositivos Skiming; 1 elástico blanco y pegatina para colocar soportes de clonación.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.