Otro crimen en Concordia: un joven fue asesinado para robarle el celular

Un joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada de este domingo en la localidad de Concordia. La víctima, identificada como Luis Godoy de 24 años, fue atacada por dos ladrones cuando regresaba de la primera noche del carnaval.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en inmediaciones de calles Rawson y Perú. Una vecina de la zona escuchó los disparos y salió a auxiliarlo. Hasta el momento no hay detenidos, pero dos cámaras de seguridad de una vivienda vecina habrían registrado el ataque.

La hermana de la víctima, Vanesa Godoy, contó a Canal Once que “hasta el momento no hay novedades. El hecho sucedió cuando quisieron robarle el celular, mi hermano se los dio, pero después los corrió y ahí lo balearon. Tenía un disparo en el tórax y otro en la pierna”.

La mujer confirmó que los ladrones lo siguieron a Luis desde un bar denominado “La Gringa” para poder robarle. “En la esquina de Rawson y Alvear fue cuando lo asaltaron, mi hermano los siguió dos cuadras y ahí lo balearon”, relató. Agregó que el joven llegó con vida al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada y finalmente falleció.

Los ladrones circulaban en bicicleta y la víctima, junto a sus amigos, caminando. “Justamente había dejado su moto en la casa de un conocido para evitar que le roben, como ya les había pasado anteriormente”, contó Vanesa.

La policía está investigando el hecho: “Esperamos que puedan encontrarlos, mi hermano no se merecía esto. No hay consuelo, pero queremos tener paz. No puede ser que nos estén matando como perros. Él fue a los corsos y lo mataron por salir a divertirse”.

Contención

Una vecina de la zona donde ocurrió el crimen, fue la primera persona que le brindó contención a la víctima luego de ser herido.

“Estaba durmiendo cuando pasó todo y me desperté porque pensé que era mi cuñado el que era perseguido, escuché los disparos y las corridas. Cuando salí me encontré con el chico tirado y lo auxilié porque estaba en el piso. No pude ver bien, pero tenía un disparo en el estómago y en la pierna”, contó la vecina a Canal Once.

Según relató, cuando lo estaba ayudando “vi cómo se le fueron los ojos para atrás y se quedaba sin pulso. En ese momento me desesperé y pedí por favor que se quede conmigo hasta que llegara la ambulancia. Él me agarró la mano y me miró, pero se desvaneció”.

“Yo le hablaba para que no pierda la conciencia, pero duró dos minutos, me dijo tres palabras y cerró los ojos. No llegó a decirme su nombre”, agregó.

El joven estaba acompañado por dos personas que “estaban en shock”. “Fui la única que lo auxilió, estaba todos mirando y ninguno de los dueños de los autos atinó a llevarlo al hospital”.

En el hecho intervino personal de la comisaría segunda. “La policía actuó rápidamente al igual que la ambulancia que no se demoró y se lo llevaron de urgencia al hospital, donde falleció”, finalizó.

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales