
(De ANÁLISIS)
En los últimos días, en distintos procedimientos policiales se incautaron varias armas de fuego y una gran cantidad de municiones en el Departamento Paraná, en diferentes circunstancias relativas a balaceras, robos o conflictos personales en algunos barrios. Llama la atención la presencia de armas de distintos calibres que en poder de personas que pueden estar relacionadas a alguna banda delictiva o simplemente individuos que las poseen para dirimir algún problema. Al menos se incautaron cinco armas y 118 balas.
Un joven de 23 años, señalado como uno de los protagonistas de las balaceras que vienen causando temor en el barrio Macarone desde hace un tiempo, tenía pedido de captura y fue detenido el jueves a la noche en una barbería del Puente Eva Perón de Paraná. Cuando ingresó la Policía al local, el muchacho entró al baño y al salir lo palparon y le encontraron un cargador de 9 milímetros con 13 cartuchos. Luego, con autorización de la dueña del local, entraron a revisar el y localizaron la pistola que había dejado escondida. La misma pertenece a un hombre de la provincia de Córdoba, pero no presentaba pedido de secuestro.
El viernes, en calles Coronel Aquino y Anacleto Medina del barrio Puerto Viejo, un oficial intentó identificar a un hombre, quien en ese momento se dio a la fuga por un descampado. En el trayecto descartó un bolso color negro que tenía 40 proyectiles calibre 22 y cinco 9 milímetros.
En calle Virgen del Luján y Montiel, efectivos policiales detuvieron la marcha de un hombre que caminaba por allí, con el fin de identificarlo. Al realizar el palpado sobre sus prendas de vestir, notaron la presencia de un arma de fuego en la cintura. El muchacho de 30 años, del barrio Santa Rita, llevaba un revólver calibre 22 largo con ocho cartuchos el en tambor.
El sábado a la mañana, la comisaría décima de Paraná intervino a raíz de un conflicto vecinal en el barrio Rocamora. El propietario de un departamento intentaba que los inquilinos se retiren del lugar, pero uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo contra la puerta. Más tarde, una vecina informó a la Policía que encontró en su vivienda un revólver que había sido arrojado por el violento momentos antes.
Al anochecer del sábado, en la ciudad de Viale, un vecino observó a tres sujetos que se encontraban en el frente de su vivienda, hablando e intercambiando cosas, y pensó que estaban vendiendo drogas, por lo que avisó a la Policía. Al llegar los efectivos de la comisaría local, el vecino les dijo que los desconocidos huyeron antes de su arribo y antes escondieron una bolsa debajo de un banco. La misma contenía tres cargadores de calibre 9 milímetros, un cargador de calibre 22 y una caja con 41 cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, cabe recordar que en horas de la noche del viernes, un joven resultó herido de bala accidentalmente mientras se encontraba con amigos, dentro de una vivienda de calle 3 de Febrero de Paraná. El herido se encuentra fuera de peligro, mientras que personal de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná fue hasta el domicilio del autor del disparo, dialogaron con su pareja y la joven entregó el revólver calibre 22. Este domingo, el joven de 23 años fue localizado.
Además, en las circunstancias de la investigación del robo y pedido de rescate de una moto, detuvieron a dos hombres que llevaban consigo dos revólveres con 11 balas, en el procedimiento realizado en avenida Almafuerte y Zanni, de Paraná.