Un principio de incendio ocurrido en un edificio de calle 25 de Junio al 400, entre Concordia y Tucumán, en Paraná, movilizó a Bomberos Voluntarios y personal policial durante la mañana de este viernes. Según se confirmó, el propietario del departamento logró sofocar las llamas con un extintor del edificio y no se reportaron lesionados.
“El vecino se encontraba en el interior de la propiedad –un departamento del 8º piso del edificio- y, afortunadamente, pudo sofocar las llamar y luego él mismo llamó a bomberos”, explicó a Canal Once uno de los voluntarios, Miguel Albarelo.
En la oportunidad, mencionó que el siniestro pudo haberse ocasionado por “un desperfecto en un calefón”. “Se pinchó una manguera y generó un desperfecto eléctrico con los cables, que luego desencadenó el principio de incendio”, indicó el bombero.
“Controlado y asegurado el lugar”, se retiraron de regreso al cuartel. De igual manera, Albarelo fundamentó por qué siempre es necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios. “Si se trata de un principio de incendio, podemos brindar las indicaciones si tiene los elementos necesarios para extinguir el incendio, sino, se recomienda esperar el arribo de la unidad y no ponerse en riesgo”, explicó.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.