La Fundación Garrahan donó 13 sillas de ruedas a la provincia

Sillas de ruedas

Donación a la provincia de Entre Ríos.

El hospital Materno Infantil San Roque de Paraná recibió la donación de trece sillas de ruedas -coloridas y livianas- desarrolladas por la Fundación Wheelchair of Hope WOH (Sillas de rueda de Esperanza) y adquiridas por la Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

La gestión reunió la voluntad de distintas personas, organizaciones no gubernamentales y estatales. Del total entregado, siete se afectarán a pacientes pediátricos de Paraná y Federación, y las restantes quedan para ser utilizadas en el nosocomio; y dos exclusivamente para el servicio de Cuidados Paliativos.

Durante el acto de entrega, Víctor Brondi, del equipo directivo del nosocomio, precisó: “Son muy ergonómicas, livianas y angostas. En nombre de la dirección y de la doctora Carina Reh, agradecemos a la Asociación Cuidar Bajo una Misma Estrella, a Marta (Bolcato, su vicepresidenta) y a Diego (Dlugovitzky) que han intervenido en esta tarea tan loable que es proveer este tipo de insumos que para el hospital y los pacientes son vitales”.

Por su parte, Marcelo Itharte agradeció el donativo que “ayudará a los chicos a poder movilizarse y compartir un día de sol y juegos con otros chicos al aire libre”.

En tanto que la jefa del servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos, Fernanda Peserico, expuso: “Manejamos enfermedades poco frecuentes que llevan a la discapacidad del paciente y vimos muy positivo poder recibir estas sillas livianas y de buen manejo”.

Asimismo, agregó: “El destino personalizado fue producto de un trabajo intenso de los equipos de Terapia Ocupacional, Neurokinesiología y Psicología: completar planillas, historias clínicas, citar a los pacientes, hacer mediciones a quienes tienen baja talla, hablar con las familias y así pudimos determinar qué tan adecuadas eran las sillas para cada uno”.

Peserico también manifestó que las sillas destinadas al nosocomio permitirán que los chicos puedan trasladarse de un servicio a otro, teniendo en cuenta que padecen enfermedades complejas que requieren de mucha interdisciplina.

Por su parte, Diego Dlugovitzky, quien contactó a WOH en Argentina, agradeció a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la logística para el traslado de las sillas de Buenos Aires a Paraná. En este sentido destacó: “Fueron varios meses de tender redes. Conocí en Buenos Aires a Pablo Chami, representante en el país de Wheelchair of Hope, institución israelí que fabrica estas sillas cómodas y coloridas –ideadas también por un argentino (Pablo Kablan)– y son distribuidas en distintos lugares del mundo apuntando a chicos en situación de vulnerabilidad que tienen problemas físicos para moverse”.

En el acto realizado en el hall del principal de centro de referencia pediátrica de la provincia, participaron, además, el coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, Hernán Goncebat; parte del equipo de Cuidados Paliativos; la vicepresidenta de la Asociación Cuidar Bajo la Misma Estrella, Marta Bolcato, y el vicepresidente de la Cruz Roja Filial Paraná, Néstor Vechietti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.