Se fijó el 13 de noviembre como Día Provincial de Lucha contra el Grooming

Grooming

Sancionaron la ley que establece un día provincial de lucha.

La iniciativa que declara al 13 de noviembre de cada año como “Día Provincial de la Lucha contra el Grooming”, recibió sanción definitiva durante la sesión de la Cámara de Senadores del 7 de agosto pasado. Unos días después fue promulgada por el Ejecutivo provincial como Ley provincial Nº 10.709. Por último, fue publicada en el Boletín Oficial del 28 de agosto.

En su artículo 1º, la norma declara al día 13 de noviembre de cada año como Día Provincial de la Lucha contra el Grooming, “con el objeto de concientizar, prevenir y erradicar el ciberacoso sexual infantil”.

Dispone también que durante el mes de noviembre de cada año el Consejo General de Educación (CGE), en coordinación con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), desarrollen “diversas actividades públicas de educación y concientización, orientadas a la prevención del acoso sexual virtual”.

Asimismo, establece que se incluya la fecha en el calendario escolar y que se planifiquen “actividades conmemorativas, a los efectos de generar un espacio de reflexión durante la jornada escolar”, consignó APF.

Según se lee en los fundamentos de la ley, la fecha se eligió porque “el 13 de noviembre de 2013 el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904, conocida como la Ley de Grooming, mediante la cual se incorpora como artículo 131 del Código Penal el siguiente texto: ‘Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma’”.

En los fundamentos además se explica qué es el Grooming, llamado también acoso sexual virtual. “Es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)