La legislatura entrerriana también recorta sus haberes para atender la pandemia

La Cámara de Senadores y la de Diputados de la provincia reducirán sus haberes para destinarlo a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Cámara de Senadores y la de Diputados de la provincia reducirán sus haberes para destinarlo a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las Cámaras legislativas de la provincia aplicarán una reducción del 50 por ciento de los haberes netos de sus autoridades superiores y destinarán ese dinero a constituir un fondo que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), de acuerdo a las potestades constitucionales.

La decisión surgió del consenso de los bloques que integran ambas Cámaras y fue refrendada en sendos decretos que firmaron este sábado la titular del Senado, Laura Stratta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

El Poder Legislativo había sido invitado a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo provincial, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria.

“Quienes integramos las Cámaras legislativas, en consonancia con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, decidimos aplicar esta reducción para constituir un fondo que será destinado a la asistencia sanitaria. Combatir esta pandemia requiere del esfuerzo de todos porque, como dijo el Papa Francisco, debemos comprender que nadie se salva solo. Desde el gobierno provincial y la Legislatura creemos en la importancia de empezar por casa, dando el ejemplo”, indicó la vicegobernadora.

“Estamos conversando permanentemente con los jefes de cada una de las fuerzas políticas y con las y los diputados quienes se han manifestado de acuerdo con esta decisión, de manera unánime y solidaria, frente a lo que implica esta situación extraordinaria de la pandemia por coronavirus” sintetizó Giano quien venía analizando con los legisladores la medida.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general