Kneeteman: “Queremos participar y ayudar en todo lo que se pueda como partido político”

Sergio Kneeteman

“Se percibe que una hay disposición del gobernador a conversar, y esperamos que esto sea así porque a esta crisis la vamos a superar unidos, no hay otra alternativa”, afirmó Kneeteman.

El secretario General de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Sergio Kneeteman, planteó que la postura del partido en el marco de la pandemia de coronavirus es “ayudar y estar a disposición del gobernador” y enumeró una serie de planteos que se realizaran al Ejecutivo provincial.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kneeteman refirió que el Comité de la UCR “decidió adoptar el sistema de videoconferencia todas las semanas mientras dure la pandemia para reunirnos sin necesidad de estar viajando a Paraná” y en ese marco el pasado viernes mantuvieron un primer encuentro en el que “se resolvieron varias cosas”.

Respecto de esas resoluciones, mencionó: “Queremos ayudar y ponernos a disposición del gobernador, es él quien tiene que liderar todo este proceso de la emergencia y nosotros lo único que tenemos que hacer es colaborar, aportar todo lo que podamos, plantear ideas y obviamente también marcar errores”.

En ese sentido, adelantó que “se le enviará una carta que seguramente saldrá hoy donde ponemos a disposición la sede del Comité provincial, que tiene salones muy grandes, para que se utilicen en el marco de la pandemia en caso de ser necesario tanto para cuestiones institucionales como sanitarias, y obviamente también nos gustaría integrar el Comité de Crisis como partido”.

Agregó que “también se le hará llegar al gobernador la preocupación de los intendentes de la provincia por las situaciones que están viviendo”. “Los intendentes siempre son la primera línea de fuego para resolver problemas y en este caso con más razón, donde tienen problemas de financiamiento como tiene la provincia y el país y tenemos que ver entre todos cómo hacemos para minimizar los problemas económicos que está causando esta pandemia más allá de los problemas sanitarios”, reflexionó.

En tanto, sostuvo que los legisladores de la oposición “tuvieron reuniones virtuales, antes tuvieron un encuentro presencial con la ministra (de Gobierno, Rosario Romero) y también  están teniendo reuniones virtuales en comisión en las Cámaras legislativas”. Consideró en ese marco que “también deberían buscar la forma de poder sesionar virtualmente, y aunque no es tan sencillo nos parece que es necesario que la Legislatura también funcione a pleno en esta situación”.

También destacó que “hubo una primera aproximación del Ejecutivo hacia el radicalismo, porque Rosario Romero habló con algunos de los miembros del Comité y la idea es ver si rápidamente esta semana podemos hacer una reunión con el gobernador para hacerle llegar estas preocupaciones y todas las propuestas de colaboración”. Por esto opinó que “se percibe que una hay disposición del gobernador a conversar, y esperamos que esto sea así porque creemos que a esta crisis la vamos a superar unidos, no hay otra alternativa; nos necesitamos todos”.

“Más allá de la crítica que tenemos hacia la gestión del gobernador tenemos que reconocer que ha sido siempre un hombre de diálogo y de búsqueda de consenso y creo que con más razón en esta crisis tendrá esa disposición; nosotros estamos dispuestos, queremos colaborar, aportar ideas; tenemos legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes que pueden ayudar en esta situación, y eso queremos hacer”, planteó.

En cuanto a las necesidades de los intendentes, dijo que “en principio, están planteando que lo que llegue como Aportes del Tesoro Nacional, que son fondos extraordinarios, sea coparticipado bajo los índices actuales de coparticipación a los municipios que están atravesando momentos muy duros  económicos”.

“No tengo noticias de lo que piensa el gobierno respecto a esos fondos pero la baja de la coparticipación ya es significativa y será mucho más dramática todavía, así que esperamos que se pueda ver, cómo hacemos entre todos para minimizar los problemas en cada municipio, que son siempre la primer barrera de contención de la sociedad”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de conocer información en relación con licitaciones o contrataciones directas que puedan derivar de la atención de las urgencias por la pandemia, y sostuvo que “está claro que para estas situaciones de urgencia o crisis siempre hay una excepcionalidad cuando la urgencia lo requiere, pero por eso estamos pidiendo que funcione la Legislatura para que se pueda tener acceso y controlar”.

“En estas emergencias es cuando más se disimulan los hechos de corrupción por eso queremos participar en todo lo que se pueda como partido político y que nuestros legisladores puedan también estar en el control. Tenemos un Ejecutivo Nacional que está gobernando a través de DNU y no debería ser así en un momento tan importante y de tanto problema como está trayendo el coronavirus a nivel nacional”, sentenció.

Finalmente, remarcó que “también se le pidió al gobernador que haga todo lo que está a su alcance para aumentar el número de testeos en la provincia, porque al igual de lo que está pasando en el nivel, Entre Ríos está testeando muy poco y eso no solamente perjudica para saber cuál es realmente la situación sanitaria sino también a la hora volver a las actividades normales”.  “Si no sabemos cuántos infectados tenemos es mucho más difícil ir volviendo  normalidad. Sabemos que no es fácil conseguir los reactivos pero le estamos pidiendo al gobernador que exija al gobierno nacional el envío de reactivos y que haga todo lo que esté al alcance para testear mucho más en la provincia”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.