La provincia asistirá a municipios con dificultades para pagar sueldos

La provincia asistirá a municipios con dificultades para pagar sueldos

La provincia asistirá a municipios con dificultades para pagar sueldos.

El gobernador Gustavo Bordet firmó un decreto por el cual destinará $150 millones para asistir a los municipios que presenten dificultades para abonar los haberes de abril a sus trabajadores, según se informó oficialmente.

Además, desde el gobierno señalaron que este martes transfirió a todos los municipios entrerrianos $272 millones correspondientes a la garantía de coparticipación.

"Estos 150 millones se suman a otra transferencia que se hizo este martes a la totalidad de los municipios de la provincia respecto a la garantía de coparticipación, por 272 millones de pesos", expresó el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, antes de agregar que en total: "Es una suma de 422 millones de pesos que ayudará fundamentalmente a los municipios que tienen problemas y es el cumplimiento en tiempo y forma con el aporte de la garantía de coparticipación que habíamos comprometido la semana pasada".

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Producción, Juan José Bahillo; Bordet firmó este martes el decreto por el cual se destinan $150 millones de Rentas Generales de la provincia para aquellos municipios que presenten dificultades para abonar los salarios a sus empleados.

El ministro de Economía sostuvo que la intención del gobierno provincial es "estar presentes y acompañar a todos los municipios con problemas, por eso este decreto y este fondo que será destinado a los municipios que previamente realicen la presentación de una documentación sencilla ante el Ministerio que luego, por resolución, otorgará esta ayuda como anticipo de coparticipación".

“Así como la prioridad es sostener el cronograma de sueldos de los empleados y jubilados de la provincia, que en los cuatro primeros días hábiles de mayo estaremos anunciando, de la misma manera queremos acompañar a los municipios que no puedan hacerlo", concluyó Ballay.

El decreto

“En razón de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y el aislamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo y que se extiende ahora hasta el 10 de mayo, muchos municipios vieron afectadas sus arcas debido a una baja importante en el nivel de recaudación”, se informó.

En ese sentido, se explicó que “la norma deja en claro que el gobierno provincial ha adoptado diversas acciones ante la crisis sanitaria, social y financiera, tratando de paliar y minimizar algunos de sus efectos negativos, y que los los municipios han dado cuenta de desequilibrios financieros y dificultades para atender el pago de los salarios de su personal”.

“En función de ello, el gobernador Gustavo Bordet, dispuso la suma de 150 millones de pesos de fondos de rentas generales para aquellos municipios cuyas dificultades no les permitan cumplir con el pago de los salarios de abril 2020”.

“Los envíos se realizarán en los primeros días de mayo y dentro del cronograma que, habitualmente, hace la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.