Continúa el vandalismo contra productores entrerrianos: acusan al Estado falta de reacción

Ataque a la producción

Siguen los ataques: queman rollos de pasturas y rompen silos bolsa en Entre Ríos.

Continúa la ola de ataques contra la producción en Entre Ríos. Este fin de semana le tocó al productor Bruno Unrein de Valle María, a quien le quemaron rollos de pasturas. Unrein lo denunció en las redes sociales y subió fotos del daño producido.

No fue el único damnificado, otros productores informaron sobre la rotura de silo bolsas, quema de rollos. La situación se viene repitiendo en las últimas semanas. Comenzó en otras zonas del país.

El periodista Matías Longoni, de Bichos de Campo, se hizo eco de la situación y lo replicó en sus propias redes sociales.

En tanto, la Sociedad Rural denunció que no hay reacción del Estado. Daniel Pelegrina, presidente de la entidad, sostuvo que esta situación “genera miedo en las familias que viven en el campo e incentiva la migración”.

Ante este escenario, Daniel Pelegrina presidente de Sociedad Rural Argentina sostuvo que la inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno. “No vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita”, aseguró.

Cabe destacar que este viernes, productores, entidades, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y la ministra de Seguridad llevaron a cabo un encuentro sobre los hechos delictivos que suceden en las zonas rurales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic explicó la importancia de solucionar el tema. Además, se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

A pesar de este encuentro, se registraron nuevos delitos.

Jorge Chemes mostró solidaridad y expresó: “Para algunos esto es ‘una travesura de chicos’ para nosotros es un delito; un atentado al trabajo, al esfuerzo y la generación de alimentos y recursos”.

Por su parte, Pelegrina explicó que los ataques afectan no solo a los productores sino a los tres niveles del Estado por una reducción en la recaudación, pérdida de trabajo y migración del campo a la ciudad.

“Desde la Comisión de Enlace y desde la SRA, venimos demandando respuestas y ofreciendo colaborar en soluciones efectivas que no aparecen”, sostuvo el presidente de SRA. Pelegrina señaló la necesidad de una reacción efectiva y contundente por parte de las autoridades.

“Especialmente que se despeje la intencionalidad política del asunto”, sostuvo, según publicó Agrofy News. Y manifestó que esta situación afecta a la paz social en un momento donde se necesita estar unidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.