Continúa el vandalismo contra productores entrerrianos: acusan al Estado falta de reacción

Ataque a la producción

Siguen los ataques: queman rollos de pasturas y rompen silos bolsa en Entre Ríos.

Continúa la ola de ataques contra la producción en Entre Ríos. Este fin de semana le tocó al productor Bruno Unrein de Valle María, a quien le quemaron rollos de pasturas. Unrein lo denunció en las redes sociales y subió fotos del daño producido.

No fue el único damnificado, otros productores informaron sobre la rotura de silo bolsas, quema de rollos. La situación se viene repitiendo en las últimas semanas. Comenzó en otras zonas del país.

El periodista Matías Longoni, de Bichos de Campo, se hizo eco de la situación y lo replicó en sus propias redes sociales.

En tanto, la Sociedad Rural denunció que no hay reacción del Estado. Daniel Pelegrina, presidente de la entidad, sostuvo que esta situación “genera miedo en las familias que viven en el campo e incentiva la migración”.

Ante este escenario, Daniel Pelegrina presidente de Sociedad Rural Argentina sostuvo que la inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno. “No vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita”, aseguró.

Cabe destacar que este viernes, productores, entidades, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y la ministra de Seguridad llevaron a cabo un encuentro sobre los hechos delictivos que suceden en las zonas rurales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic explicó la importancia de solucionar el tema. Además, se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

A pesar de este encuentro, se registraron nuevos delitos.

Jorge Chemes mostró solidaridad y expresó: “Para algunos esto es ‘una travesura de chicos’ para nosotros es un delito; un atentado al trabajo, al esfuerzo y la generación de alimentos y recursos”.

Por su parte, Pelegrina explicó que los ataques afectan no solo a los productores sino a los tres niveles del Estado por una reducción en la recaudación, pérdida de trabajo y migración del campo a la ciudad.

“Desde la Comisión de Enlace y desde la SRA, venimos demandando respuestas y ofreciendo colaborar en soluciones efectivas que no aparecen”, sostuvo el presidente de SRA. Pelegrina señaló la necesidad de una reacción efectiva y contundente por parte de las autoridades.

“Especialmente que se despeje la intencionalidad política del asunto”, sostuvo, según publicó Agrofy News. Y manifestó que esta situación afecta a la paz social en un momento donde se necesita estar unidos.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.