Ley de Emergencia: piden derogar artículos que afectan salarios de directivos docentes

estatales contra ley de emergencia

Los supervisores de Educación Secundaria, supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos  y equipos directivos docentes del Departamento Paraná presentarán una misiva al gobernador Gustavo Bordet.

Los supervisores de Educación Secundaria, supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos  y equipos directivos docentes del Departamento Paraná juntan firmas para presentar ante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, una carta en la que reclaman que se deroguen los artículos de la Ley de Emergencia que afectan a sus salarios. 

Se suman así a la docencia de otros Departamentos como Federación, Nogoyá y Victoria, que se expresaron en el mismo sentido. 

CGE

"Con esta Ley de Emergencia Solidaria, sólo podemos visualizar un ajuste hacia los que con gran responsabilidad ocupamos cargos Supervisivos", advirtieron en la nota elevada al titular del CGE.

En la misiva a la que accedió ANALISIS,  los docentes del Departamento Paraná reclaman que “dicha Ley es una manera encubierta de ajuste a un salario ya de por sí depreciado  en relación al contexto actual inflacionario, la formación invertida en nuestras carreras docentes y el achatamiento al que viene sometido el escalafón docente; además de la dedicación exclusiva que se nos exige a los Supervisores y que no es  reconocida en nuestro salario”.

“No aceptamos que se considere al salario como ganancia ya que es una retribución a la tarea que encaramos con responsabilidad Supervisores y Directivos”, plantean.

En ese marco, afirman: “No ignoramos las actuales condiciones de la provincia y del país, pero no acordamos con que el factor de ajuste o “solidaridad” tenga que ser el salario de ningún trabajador”.

Por esto, solicitan “la derogación de la Ley de Emergencia, apelando a que el esfuerzo, el estudio y el trabajo sean valores reconocidos y recompensados desde lo salarial y desde las políticas de gobierno”.

La misiva completa a la que accedió ANALISIS se reproduce a continuación.

“Al Sr. Gobernador de la Pcia. de Entre Ríos

Contador Gustavo Bordet

Su Despacho.

Los  Supervisores de Educación Secundaria y Supervisores de Educación de  Jóvenes y Adultos  del Departamento Paraná y Equipos Directivos de las Zonas Supervisivas mencionadas,  nos pronunciamos en relación a la Ley de Emergencia Solidaria, y consideramos:

Que el Supervisor es el Agente Educativo del Estado habiendo accedido por concurso de antecedentes y oposición a ocupar el eslabón más alto del escalafón docente. “El trabajo es diario, complejo y con una elevada carga de requerimientos que hacen imprescindible la construcción de una agenda supervisiva para cada institución, en función de las prioridades estratégicas concertadas para la zona.” (Res. 1610/18 CGE).

Que estamos cumpliendo con nuestra tarea  antes y durante esta época de pandemia aportando recursos propios y sin horarios, en una tarea compartida en Equipo con el resto de los Supervisores y con los Directivos de cada una de nuestras Escuelas, para juntos asegurar un derecho básico: el DERECHO A LA EDUCACIÓN de nuestros Estudiantes.

Que dicha Ley es una manera encubierta de ajuste al salario. No aceptamos que se considere al salario como ganancia ya que es una retribución a la tarea que encaramos con responsabilidad Supervisores y Directivos. Es un ajuste a un salario ya de por sí depreciado  en relación al contexto actual inflacionario, la formación invertida en nuestras carreras docentes y el achatamiento al que viene sometido el escalafón docente; además de la dedicación exclusiva que se nos exige a los Supervisores y que no es  reconocida en nuestro salario.

No ignoramos las actuales condiciones de la provincia y del país, pero no acordamos con que el factor de ajuste o “solidaridad” tenga que ser el salario de ningún trabajador.

Pensamos  que el diálogo es la base para poder establecer los criterios de gobernabilidad en cualquiera de los estamentos del Estado pero nunca fuimos consultados ni se ha negociado con nuestros representantes (Gremios y Sindicatos) los puntos aprobados en la Ley. Ya hemos tenido experiencias nefastas de gobiernos donde el diálogo fue negado y los derechos avasallados. En un gobierno democrático no debería suceder.

Los Directivos de las Escuelas que supervisamos, han trabajado codo a codo con cada uno de nosotros, organizando un sistema virtual de propuestas de enseñanza y evaluación, comisiones evaluadoras, entrega de cuadernillos y certificaciones para que ningún estudiante se vea perjudicado. Permanentemente realizamos reuniones virtuales para planificar  y acompañar las acciones institucionales, siempre  utilizando recursos propios. 

Es por todo lo mencionado, que solicitamos la derogación de la Ley de Emergencia, apelando a que el esfuerzo, el estudio y el trabajo sean valores reconocidos y recompensados desde lo salarial y desde las políticas de gobierno.

Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente”.

Escuela

Supervisores de educación en Entre Ríos, rechazan la "ley de emergencia".

Allende reconoció haberse enriquecido de manera ilícita cuando fue diputado provincial.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

Familiares de víctimas y militantes estuvieron presentes en las afueras de los Tribunales Federales de Rosario. (Foto: Silvina Salinas / La Capital)

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

El hospital Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida.

Deportes

Los entrerrianos Gallay y Azaad agradecieron el apoyo tras sus eliminaciones en Tokio

Tras una nueva derrota, Ana Gallay cerró su tercera participación olímpica.

El entrerriano Leonardo Morales le dio a Gimnasia el triunfo ante Rosario Central

Morales, oriundo de Villa Urquiza, anotó el único tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Rugby Championship: Ledesma citó al concordiense Kremer y a cuatro medallistas olímpicos

El concordiense Marcos Kremer fue citado para el certamen junto a otros 46 jugadores.

Liga Profesional de Fútbol: por la mínima, Arsenal le ganó a Argentinos Juniors

Lucas Albertengo asistió a Bruno Sepúlveda en el ùnico gol del partido en Sarandí.

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.