Ley de Emergencia: piden derogar artículos que afectan salarios de directivos docentes

estatales contra ley de emergencia

Los supervisores de Educación Secundaria, supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos  y equipos directivos docentes del Departamento Paraná presentarán una misiva al gobernador Gustavo Bordet.

Los supervisores de Educación Secundaria, supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos  y equipos directivos docentes del Departamento Paraná juntan firmas para presentar ante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, una carta en la que reclaman que se deroguen los artículos de la Ley de Emergencia que afectan a sus salarios. 

Se suman así a la docencia de otros Departamentos como Federación, Nogoyá y Victoria, que se expresaron en el mismo sentido. 

CGE

"Con esta Ley de Emergencia Solidaria, sólo podemos visualizar un ajuste hacia los que con gran responsabilidad ocupamos cargos Supervisivos", advirtieron en la nota elevada al titular del CGE.

En la misiva a la que accedió ANALISIS,  los docentes del Departamento Paraná reclaman que “dicha Ley es una manera encubierta de ajuste a un salario ya de por sí depreciado  en relación al contexto actual inflacionario, la formación invertida en nuestras carreras docentes y el achatamiento al que viene sometido el escalafón docente; además de la dedicación exclusiva que se nos exige a los Supervisores y que no es  reconocida en nuestro salario”.

“No aceptamos que se considere al salario como ganancia ya que es una retribución a la tarea que encaramos con responsabilidad Supervisores y Directivos”, plantean.

En ese marco, afirman: “No ignoramos las actuales condiciones de la provincia y del país, pero no acordamos con que el factor de ajuste o “solidaridad” tenga que ser el salario de ningún trabajador”.

Por esto, solicitan “la derogación de la Ley de Emergencia, apelando a que el esfuerzo, el estudio y el trabajo sean valores reconocidos y recompensados desde lo salarial y desde las políticas de gobierno”.

La misiva completa a la que accedió ANALISIS se reproduce a continuación.

“Al Sr. Gobernador de la Pcia. de Entre Ríos

Contador Gustavo Bordet

Su Despacho.

Los  Supervisores de Educación Secundaria y Supervisores de Educación de  Jóvenes y Adultos  del Departamento Paraná y Equipos Directivos de las Zonas Supervisivas mencionadas,  nos pronunciamos en relación a la Ley de Emergencia Solidaria, y consideramos:

Que el Supervisor es el Agente Educativo del Estado habiendo accedido por concurso de antecedentes y oposición a ocupar el eslabón más alto del escalafón docente. “El trabajo es diario, complejo y con una elevada carga de requerimientos que hacen imprescindible la construcción de una agenda supervisiva para cada institución, en función de las prioridades estratégicas concertadas para la zona.” (Res. 1610/18 CGE).

Que estamos cumpliendo con nuestra tarea  antes y durante esta época de pandemia aportando recursos propios y sin horarios, en una tarea compartida en Equipo con el resto de los Supervisores y con los Directivos de cada una de nuestras Escuelas, para juntos asegurar un derecho básico: el DERECHO A LA EDUCACIÓN de nuestros Estudiantes.

Que dicha Ley es una manera encubierta de ajuste al salario. No aceptamos que se considere al salario como ganancia ya que es una retribución a la tarea que encaramos con responsabilidad Supervisores y Directivos. Es un ajuste a un salario ya de por sí depreciado  en relación al contexto actual inflacionario, la formación invertida en nuestras carreras docentes y el achatamiento al que viene sometido el escalafón docente; además de la dedicación exclusiva que se nos exige a los Supervisores y que no es  reconocida en nuestro salario.

No ignoramos las actuales condiciones de la provincia y del país, pero no acordamos con que el factor de ajuste o “solidaridad” tenga que ser el salario de ningún trabajador.

Pensamos  que el diálogo es la base para poder establecer los criterios de gobernabilidad en cualquiera de los estamentos del Estado pero nunca fuimos consultados ni se ha negociado con nuestros representantes (Gremios y Sindicatos) los puntos aprobados en la Ley. Ya hemos tenido experiencias nefastas de gobiernos donde el diálogo fue negado y los derechos avasallados. En un gobierno democrático no debería suceder.

Los Directivos de las Escuelas que supervisamos, han trabajado codo a codo con cada uno de nosotros, organizando un sistema virtual de propuestas de enseñanza y evaluación, comisiones evaluadoras, entrega de cuadernillos y certificaciones para que ningún estudiante se vea perjudicado. Permanentemente realizamos reuniones virtuales para planificar  y acompañar las acciones institucionales, siempre  utilizando recursos propios. 

Es por todo lo mencionado, que solicitamos la derogación de la Ley de Emergencia, apelando a que el esfuerzo, el estudio y el trabajo sean valores reconocidos y recompensados desde lo salarial y desde las políticas de gobierno.

Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente”.

Escuela

Supervisores de educación en Entre Ríos, rechazan la "ley de emergencia".

árbol caído calle 25 de Mayo y Presidente Perón

El área de Parques y Paseos intervino con maquinarias, debido a la magnitud de la especie caída.

vacuna Covid

Reina la cautela dado que la llegada de dosis es poco probable en el corto plazo.

Carla Vizzotti llegada vacunas

Vizzotti volvió a defender la estrategia oficial para comprar vacunas, a la que denomina como “multi proveedores”.

Deportes

Matías Rossi volvió a ganar luego de recuperarse del covid-19.

Quijada se quedó con la victoria en el autódromo Roberto Mouras.

Argentinos fue superior, pero no logró imponerse ante Central Córdoba.

El paranaense Werner se impuso a bordo de su Toyota en la segunda final del año.

Gabriel Gudiño (foto) convirtió dos goles y fue una de las grandes figuras del encuentro.

El ingreso de Albertengo fue clave: gol y asistencia para el triunfo de Arsenal.

Policiales

Alcides Folleto

Alcides Folleto fue a pescar con unos amigos, este sábado por la tarde al arroyo ubicado en cercanías a General Campos y la correntada se lo llevó. Vecinos y familiares emprendieron la búsqueda a caballo.

contrabando celulares

Dos hombres, de 37 y 46 años, domiciliados en las localidades misioneras de Puerto Iguazú y Posadas intentaron ingresar a Entre Ríos un millonario cargamento de celulares.

despiste camión ruta 14

Durante la lluviosa jornada del viernes, un camión perdió el control cuando transitaba por la Ruta 14 y embistió el guardarrail que divide ambas manos.

Por Luis María Serroels (*)
Por Rogelio Alaníz (*)

El análisis respecto a las medidas preventivas respecto a la pandemia.

Cultura

Imagen Ilustrativa

La web dedicada a la difusión de literatura entrerriana, invita a escritores vigentes, nacidos o habitantes de Entre Ríos, con el objetivo de convertirse en la mayor antología digital de la literatura provincial. Quienes escriban poesía, narrativa o ensayos y quieran formar parte  pueden dirigirse a autoresdeconcordia@gmail.com.

Factor Fun continúa los festejos por sus 20 años de existencia con el lanzamiento de un concierto filmado el Teatro 3 de Febrero. La transmisión será el próximo sábado 17 de abril a las 21 a través del canal de YouTube de la banda.

Reprogramada para este domingo a las 20.30, el espectáculo “Frutas de estación” cierra la programación teatral dedicada a las mujeres y las memorias organizada por el centro cultural provincial La Vieja Usina.

Será hasta el 30 de abril y está dirigida a a autoras argentinas, -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, con una novela publicada entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial nacional.

Teatro

El Grupo Teatral Mojiganga presenta la obra LA MADONNITA del dramaturgo argentino Mauricio Kartun en el CC La Hendija ( Gchú. 171). Será este domingo a las 21. 

La obra se sostiene sobre dramaturgia basada en la historia de Antígona de Sófocles, dirigida por Oscar Lesa y Nadia Grandón. 

Nacionales

avión Aerolíneas

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal”, se explicó.

control nocturno restricción circulación

"Las fuerzas policiales no tienen la atribución de la penalidad. Interviene siempre la Justicia y define qué criterio adoptar”, afirmó Frederic.

cosecha de yerba mate

Productores de Misiones aseguran que quienes perciben planes sociales no quieren ser “blanqueados” para no perder la ayuda estatal.

frontera controles

El plazo es concedido para que los medios de transporte extranjeros que se encuentren en tránsito hacia la Argentina, puedan cumplir con las nuevas exigencias.

cuarentena coronavirus

La caída de ingresos y la pérdida de movilidad están detrás de un fenómeno inédito para la Argentina; en 2020 el consumo de papas por habitante (52 kilos) superó al de carne, que el año pasado fue el más bajo en un siglo.

Provinciales

ruta nacional 14

“Se cobra un peaje por un servicio que no se presta”, dijo Koch sobra la Ruta 14.

jubilado trámite ANSES

El impacto de esta medida en los beneficios previsionales será de entre 3.100 y 4.200 pesos mensuales, según el monto de los haberes.

Ángel Giano

Ángel Giano es autor del proyecto en Diputados, al que el Senado dio sanción definitiva.

Interés general

entrevista

La organización de periodistas recordó que reunirse con funcionarios del gobierno del color que sea es parte del trabajo de los analistas políticos. Y advirtió que hay una campaña para desacreditar a esos profesionales.