Emergencia: supervisores de Nogoyá y Victoria expresaron al CGE su rechazo a la ley

CGE

"Con esta Ley de Emergencia Solidaria, sólo podemos visualizar un ajuste hacia los que con gran responsabilidad ocupamos cargos Supervisivos", advirtieron en la nota elevada al titular del CGE.

Un equipo de Supervisores de los departamentos Nogoyá y Victoria manifestaron su “rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria aplicada al Sector Docente (Supervisores, Equipos Directivos y Docentes)”, según expresaron en una misiva dirigida al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

Según supo ANÁLISIS, se trata de 15 supervisores -entre ellos Pedro Gutiérrez, supervisor de Victoria- que le expresaron al funcionario provincial su “más profundo descontento y desilusión ante la aprobación de la nueva Ley de Emergencia Solidaria efectuada desde el gobierno que usted, desde su cargo, representa”.

“Hacemos referencia específicamente a la quita que vamos a sufrir en nuestros haberes mensuales en función de una `solidaridad´ declamada por las autoridades provinciales (Gobernador, Vicegobernadora, Ministros, Legisladores y funcionarios en general), pero que en la realidad misma no es más que un ajuste. Uno más que debemos sostener con nuestros salarios”, subrayaron.

“Como Supervisores, el máximo cargo del Escalafón Docente al que puede aspirar un Trabajador de la Educación, nos sentimos degradados en nuestras funciones. Ya que para poder acceder a dicho cargo nos hemos preparado profesionalmente, hemos transitado y recorrido todos los cargos docentes en su mayoría (desde maestro de grado, pasando por los cargos de conducción de un establecimiento educativo), hasta que finalmente tuvimos que superar un duro desafío: rendir el examen de oposición para cargos de Supervisión”, sostuvieron en la misiva.

“Y lo logramos… Porque nos propusimos, como meta, formarnos pedagógicamente para fortalecer el Sistema Educativo Entrerriano desde los diferentes ámbitos de gestión de las Instituciones Educativas; así, acompañar, orientar, mediar y asesorar , a los Equipos Directivos, a los Docentes, y a los principales protagonistas, nuestros estudiantes”, agregaron.

“Lamentablemente, entendemos que no se nos ha valorado desde quienes hoy están a cargo de conducir la provincia, y se nos quiere considerar `un sector de privilegio´ al que hay que castigar con una quita salarial”, rechazaron.

Y acotaron: “Decimos de privilegio, porque, según la Ley de Emergencia Solidaria, los Supervisores estamos en la misma línea contributiva que quienes poseen grandes extensiones de campo, o que son parte del Sistema Financiero; todos sabemos muy bien que esto no es así. Hoy sentimos que se nos está faltando el respeto, que se está incentivando, peligrosamente, a que muchos docentes no elijan formarse para ocupar estos cargos que requieren solvencia académica, conocimiento profundo y cabal del desarrollo pedagógico, en el marco de la complejidad, multidimensionalidad y multiculturalidad del trabajo institucional, ya que quienes lo hagan, se verán perjudicados por la aplicación de impuestos que impactan directamente en el salario, la educación y la carrera docente”.

“Muchos de nosotros ya somos alcanzados por el mal llamado Impuesto a las Ganancias, y, ahora, el Gobierno Provincial nos suma una nueva quita salarial: El Impuesto de Emergencia Solidaria.

Los Supervisores Escolares tenemos una función muy relevante dentro del Sistema Educativo. Somos el nexo entre las Escuelas y el Consejo General de Educación. Y en esa línea, durante todo este tiempo de Cuarentena, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hemos estado acompañando a los Equipos Directivos, quienes también han puesto y siguen poniendo, lo mejor de sí, junto con los docentes, para cumplir desde la virtualidad, con recursos propios, sin financiamiento externo, sin tiempos ni horarios…, en definitiva, con mucho esfuerzo y sacrificio.

El compromiso pedagógico y profesionalismo está. El acompañamiento educativo, también”, sentenciaron.

“Lamentablemente sentimos, que, desde las autoridades, no se nos valora, que el escalafón docente se ve quebrantado, que la trayectoria profesional docente no es reconocida, que no importamos, que somos sólo un número al que se le puede aplicar un impuesto regresivo como si nada. Que pueden pisotear y deslegitimar nuestro trabajo quitándole relevancia”, expresaron luego.

Y remarcaron: “Porque todo trabajo merece una retribución justa y actualizada. Toda tarea merece un reconocimiento. Y así, con esta Ley de Emergencia Solidaria, sólo podemos visualizar un ajuste hacia los que con gran responsabilidad ocupamos cargos Supervisivos”.

“Desde nuestro lugar le solicitamos tenga a bien interceder para que este acto de injusticia se deje sin efecto, que quienes conducen el destino de nuestra provincia, dejen de lado la aplicación de esta normativa que tanto va a perjudicar a nuestros salarios y nuestras familias, como así también a muchos docentes que forman parte de las instituciones educativas de nuestra provincia (en los equipos directivos y en las aulas), especialmente contemplando el contexto actual de incertidumbre y de vulnerabilidad”, concluyeron.

 

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