Decreto que prohíbe reuniones sociales: “Vamos a garantizar su cumplimiento”, dijo Bordet

gabinete

“En todo el territorio de Entre Ríos está vigente el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares", destacó Bordet.

“En todo el territorio de Entre Ríos está vigente el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares en las provincias que estamos en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet. Al respecto, señaló: “Vamos a garantizar su cumplimiento trabajando junto a las fuerzas de seguridad provinciales, federales y la colaboración de los agentes municipales de cada ciudad”.

Luego indicó: “El crecimiento de los casos de coronavirus es de gran preocupación. Por eso, para detener esta curva, necesitamos del compromiso de todos”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que el decreto presidencial establece sanciones penales para las personas que lo incumplan.

Al término del encuentro, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, dijo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional que lleva el número 641 "es válido para todo el país, no requiere de ningún decreto provincial que lo ratifique y está vigente para todos los municipios y todo el territorio provincial".

"Ese decreto mantiene la situación de distanciamiento para Entre Ríos, es decir que no es que volvamos a la situación de aislamiento, pero se agregan prohibiciones", dijo y mencionó entre ellas "las reuniones sociales y familiares, sobre todo en lugares cerrados". En el DNU indica:

“Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Luego el fiscal indicó que, según lo establecido en el artículo 205 del Código Penal, "aquel que viole las medidas dispuestas por la autoridad para impedir la propagación de una pandemia, es pasible de pena privativa de la libertad incluso". "De eso se estuvo hablando y de la necesidad de asegurar el cumplimiento de esa prohibición", acotó.

Controles

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, comentó que para un mayor control: "Vamos a articular principalmente con los municipios. Vamos a trabajar en conjunto con el fin de ejercer un control sobre aquellas reuniones sociales o familiares que se lleven a cabo".

"También vamos a coordinar con el juzgado federal para comunicar cada situación que se detecte", agregó y señaló que las denuncias por reuniones sociales o familiares pueden realizarse al 911 en Paraná o al 101 en el interior de la provincia.

Párrafo seguido, señaló Maslein: "Además vamos a hacer mucho hincapié en pos de lo que se vivió el fin de semana en Paraná. Si bien hubo una flexibilización en esparcimiento, en caminata, se hicieron reuniones en lugares públicos que facilitan el contagio del virus. Por eso vamos a reforzar los controles para que no se concreten este tipo de encuentros".

Señaló que durante el fin de semana en Paraná se vieron principalmente reuniones de adolescentes en espacios públicos y por eso motivo pidió "a los padres que traten de concientizar a sus hijos que deben evitar esos encuentros. Pueden hacer caminatas, disfrutar del esparcimiento, pero con los cuidados que establece la ley. No deben compartir mates o bebidas".

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual "para cuidarse uno y sobre todo a aquellos que tienen factores de riesgo".

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.