María Alejandra Viola: "No podemos perder nuestra identidad como radicales"

La dirigente radical cargó contra el "populismo peronista".

La exlegisladora radical María Alejandra Viola habló en el marco del encuentro fundacional del movimiento Construir, espacio creado dentro de la Unión Cívica Radical. Allí habló de la interna radical y de Juntos por el Cambio, pero también se refirió a la situación del país y el gobierno de Alberto Fernández. 

"Debemos generar confianza no sólo dentro de nuestro partido, sino también en nuestro frente político. Entendiendo y respetando a todos quienes se manifiesten y comprometan en este mismo camino. Hoy los radicales tenemos un rol de mucha responsabilidad porque las principales banderas del radicalismo ya le pertenecen a la sociedad: desde las ampliaciones de derechos, hasta la recuperación de la democracia. Nosotros debemos ser fieles custodios de ellas. Estamos generando un debate interno sobre nuevas banderas y a partir de ahí definir como utilizaremos los espacios institucionales. No podemos callarnos, no podemos perder nuestra identidad como radicales", aseveró. 

Respecto al gobierno nacional y la alternativa de Juntos por el Cambio, Viola afirmó: "Somos la contracara del populismo reinante en la Argentina. Los populistas creen que el Estado les pertenece, como los Fernández que vinieron con su cultura de apropiación de la cosa pública". 

También habló de la cuestión provincial: "Para que la provincia progrese tenemos que generar el ámbito propicio, con espacios de colaboración colectiva y líderes creíbles ya que la única forma es volver a darle entidad a nuestra palabra. Está en juego el futuro de la sociedad. Ya no hay tiempo de improvisaciones ni para individualismos. Hay más problemas que antes para resolver. La pandemia nos mostró todo lo roto que tiene la sociedad, pero también que cuando los hombres y mujeres dirigimos nuestra energía en forma colectiva hacia algo, podemos lograr la transformación".

.Finalmente, Viola expresó: "La Argentina hace 50 años que crece menos que el resto del mundo y tiene 7 veces más pobres. Hoy el principal costo de producción son los impuestos. En Entre Ríos no hay plan ni políticas permanentes para dar solución a los problemas de siempre. Tenemos que pensar nuestra provincia inserta en el escenario nacional con debates actuales: tecnología de hoy para mejorar el mañana, generación de nuevas fuentes de trabajo, haciendo realidad la verdadera autonomía.”

 

Temas Relacionados: 

La OMS advirtió que la variante Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Deportes

Conmoción en el mundo Boca: a los 41 años, falleció Alfredo “Chango” Moreno

El futbolista santiagueño padecía cáncer: se lo habían detectado la semana pasada.

Paracao se presentará ante su público rumbo a la Liga de Vóleibol Argentina

El cuerpo técnico también posó con la nueva pilcha de La Bomba.

A pesar del título, Mariano Werner no continuará en el equipo del “Gurí” Martínez

Luego de una temporada, Werner y Martínez seguirán por caminos separados.

Maratón de Reyes: presentarán la prueba el próximo lunes en Concordia

El concordiense Federico Bruno, siempre protagonista de la prueba en su ciudad natal.

Marcelo Gallardo anunció que continuará como DT de River: “Vale la pena seguir un año más”

El DT más ganador de la historia del Millonario anunció su continuidad a días de la finalización de su contrato.

Werner bicampeón

Mariano Werner tuvo números interesantes para alcanzar el bicampeonato en el Turismo Carretera.

Por Luis María Serroels (*)
Por Ivana Orsingher (*)

Cultura

El fallo se conoció el martes por la tarde en la terraza de la editorial y librería Eterna Cadencia.

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.