La provincia brindará conectividad eficiente a los puertos entrerrianos

A servicios de internet por fibra óptica accederán los puertos entrerrianos y el municipio de Concepción del Uruguay a partir de la firma de un convenio con Enersa.

A servicios de internet por fibra óptica accederán los puertos entrerrianos y el municipio de Concepción del Uruguay a partir de la firma de un convenio con Enersa.

En el marco del Programa de Infraestructura Eléctrica Productiva y Conectividad para Puertos y Parques Industriales, Enersa firmó un acuerdo con el Instituto Portuario de Entre Ríos para brindar este mismo servicio de conectividad en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

“Hay que resaltar la complementariedad de todos los puertos entrerrianos”, expresó el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens. “En Ibicuy, por ejemplo, donde tenemos serios problemas de conectividad, con esta tecnología nos estamos equiparando a los mejores puertos de la región para poder pelear la carga. Resaltamos también el hecho de que Enersa vino, se comprometió a hacerlo y hoy ya estamos disfrutando de este beneficio. Esto tiene el valor de la palabra cumplida pero también el respaldo del gobierno de la provincia en nuestra relación con las empresas exportadoras”, indicó.

En tanto, el presidente de Enersa, Jorge González, remarcó que “uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador es la activación de los puertos, y desde Enersa Telecomunicaciones estamos trabajando en Concepción del Uruguay e Ibicuy, y ya estamos proyectando el puerto de Diamante. Si bien hoy firmamos este acuerdo, el sistema acá ya está funcionando desde hace 60 días. Para nosotros, es una satisfacción que desde una empresa del Estado como Enersa podamos brindar un servicio de calidad, como los hacemos con la energía eléctrica, pero esta vez de conectividad para nuestros puertos. Este sistema por fibra óptica mejorará considerablemente su competitividad y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales”.

Por otro lado, y en el marco de un acuerdo previo con el gobierno de Entre Ríos, Enersa firmó un convenio con el municipio de Concepción del Uruguay mediante el cual se compromete a brindar servicios de conectividad por sistema de red de fibra óptica entre la Estación Terminal de Ómnibus y el Edificio Municipal de dicha localidad.

Al respecto, González aclaró que “esto surgió a raíz de un pedido expreso del señor intendente. Este sistema ya está funcionando y le permite al municipio y a todo su centro cívico contar con una mayor seguridad en sus circuitos comunicacionales al tener mayor ancho de banda y más confiabilidad. La pandemia nos deja la enseñanza de que contar con una buena conectividad es indispensable, y nos parece oportuno que, a través de Enersa Telecomunicaciones, podamos brindar este servicio”.

Por su parte, el intendente, Martín Oliva, manifestó su agradecimiento “por poner siempre a la empresa de energía entrerriana a disposición de las necesidades de los entrerrianos. En este caso, brindando un servicio esencial, además de la energía eléctrica, para los tiempos que corren”.

Estuvieron también presentes el presidente del Ente Autárquico del Puerto de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz; el director de Enersa, Guillermo Gianello; el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Concepción del Uruguay, Pablo Rodríguez; el gerente de Distrito zona Este de Enersa, Andrés Chichi; y el jefe de Comunicaciones de Enersa, Martín Bouchet.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)