Carnes: la Mesa de Enlace de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización

Desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos expresaron que observan "con profunda preocupación" el anuncio del presidente Alberto Fernández de reabrir de modo parcial las exportaciones de carne, hecho que para las entidades rurales "significa puntualmente que continúan las restricciones a las mismas y que el gobierno no haya encontrado otro camino que la demagogia electoralista por encima de la producción".

 

A través de un comunicado difundido este miércoles por la tarde, las entidades de la Mesa de Enlace afirmaron que "las medidas anunciadas no resolverán en absoluto el problema de fondo en relación al precio de la carne al consumidor, sencillamente, porque acciones como las decididas no van al corazón de la inflación, origen de todos estos males".

 

Para la Mesa de Enlace, los cupos de exportación son "una bomba interna que detona las bases productivas, desalienta la inversión, reduce o al menos inmoviliza el stock ganadero, provoca parálisis en diversos sectores del empleo y la economía y disminuye los ingresos de divisas por exportaciones".

 

"En definitiva, el origen del problema es la espiral inflacionaria indetenible de un gobierno que se muestra ineficiente", agregaron Fedeco, SRA, Farer y FAA.

 

En ese sentido afirmaron que "intentar ocultar las raíces profundas del problema mostrando al campo como el villano del cuento, es como hacer un agujero en un barco para que salga el agua: a alguno podrá parecerle una buena idea, pero termina en naufragio".

 

"Por ello, ante esta nueva medida inconsulta e inconducente, nos declaramos en estado de alerta y movilización, analizando los próximos pasos a seguir", indicaron en el comunicado.

Deportes

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.